El plan de embellecimiento urbano #OndaBonica sigue en marcha con la reforma del parque de la calle Cristo Obrero

21/07/2020
  • La alcaldesa presenta esta nueva actuación que hará el espacio más accesible, verde y abierto utilizando cerámica local

  • Ballester: “Seguimos trabajando para convertir Onda en un lugar más agradable para vivir y en un gran escaparate cerámico”

El Ayuntamiento de Onda sigue embelleciendo su ciudad a través del Plan de embellecimiento urbano #OndaBonica que ha puesto en marcha la alcaldesa Carmina Ballester. En esta ocasión se ha presentado el proyecto de remodelación del parque de la calle Cristo Obrero.
La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, dotará de un parque accesible al que se le incluirá un rampa para facilitar la movilidad de usuarios con capacidades diferentes. Además, se instalará riego automático y se colocarán tres pérgolas de aluminio lacadas en blanco, bancos y papeleras. El muro de hormigón que delimita el parque con la calle será pintado y revestido con material cerámico de la empresa Azuliber. La ejecución de este ambicioso proyecto, a cargo de la empresa constructora local Florencia Yagüe, asciende a los 46.443,13 euros.
“El proyecto Onda Bonica no cesa ni en época estival, seguimos trabajando para convertir Onda en un lugar más agradable para vivir y con mayor calidad de vida y, a la vez, en un gran escaparate cerámico al aire libre, mostrando el talento de nuestras empresas”, ha explicado la alcaldesa.
Obras en ejecución
Por otro lado, cabe recordar que se están ejecutando las obras de remodelación del parque infantil de la Plaza España, con la incorporación de nuevos juegos infantiles y el acondicionamiento de la zona con suelo blando. También se ejecutará un tramo nuevo de jardinera con bancada, similar a las que ya existen en la zona. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 42.871 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses.
En cuanto al parque Cervantes, se está trabajando en eliminar los bordes de hormigón para conseguir un mayor espacio verde que embellecerá las vistas y facilitará el paseo. También se instalará nuevo mobiliario urbano para sentarse y se renovará el sistema de iluminación con la colocación de nuevas farolas. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 39.817 euros.

Por último, el Ayuntamiento también está trabajando en la construcción de un nuevo parking junto al Molí de la Reixa tras atender las demandas vecinales.
Obras finalizadas
Por otro lado, ya han finalizado las obras de la Font de la Força, ubicada al inicio de la calle Cervantes, que implicaban la demolición de una vivienda y la conservación de la pila de piedra para su posterior reaprovechamiento en una nueva fuente. Ahora, un gran mural cerámico reviste toda la pared.
También se ha acabado la remodelación de las escaleras de La Morería, donde se ha modernizado y embellecido la zona con revestimiento cerámico y se ha construido una rampa accesible así como un banco y dos sillas con acabados de material cerámico de una empresa ondense.
En la plaza 8 de marzo ya está operativo el nuevo parking y se ha instalado el Baby Park, en sustitución del Workout que se ha trasladado al Parque de la Cerámica.


Eventos

  • UN ESTIU AL CASTELL. ONDA 2020 Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más