El Ayuntamiento de Onda organiza un Blog Trip para promocionar sus atractivos turísticos en redes sociales

20/07/2020
  • Los influencers suman más de 70.000 seguidores que han podido conocer los atractivos de Onda y disfrutar de experiencias únicas

  • Baila: “Queremos dar a conocer Onda a todos los públicos y las redes sociales son un canal de comunicación esencial”

El Ayuntamiento de Onda ha organizado este fin de semana un blogtrip a través del cual 10 influencers y travel bloggers han podido conocer los rincones más curiosos y conocidos de la población, como es el Castillo de las 300 Torres, principal reclamo de Onda y la única fortaleza accesible de la Comunitat Valenciana.
Los expertos en viajes, moda y gastronomía han realizado una visita guiada por el casco histórico de la ciudad y han descubierto detalles como los sotabalcons, la parte de abajo de los balcones revestida de azulejos que en otra época significaba poder y riqueza.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de atraer hasta Onda el turismo de proximidad, principalmente de Valencia y Castellón. ”Queremos dar a conocer Onda a todos los públicos y, para ello, las redes sociales son un canal de comunicación esencial. Nuestro propósito es descubrir Onda a los visitantes desde la experiencias que pueden vivir en gastronomía, turismo activo, historia y tradición cerámica”, ha declarado María Baila, concejala de Promoción Económica.
Los influencers suman en total más de 70 mil seguidores que no han dejado de subir información detallada del municipio, con recomendaciones personalizadas para cada uno de sus followers. Otra visita obligada fue el Ermitorio de El Salvador, donde aparte de conocer la historia del patrón de Onda y visitar su preciosa ermita también aprovecharon para degustar una paella en el restaurante del pinar del Salvador, un enclave único para los sentidos.
Y para finalizar la tarde, contaron con un paseo en kayak por el embalse del Sichar y un taller de cerámica tradicional con la ceramista ondense Joana Segura en el Museo del Azulejo “Manolo Safont”, templo de la cerámica del siglo XXI.


Eventos

  • UN ESTIU AL CASTELL. ONDA 2020 Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más