Onda subvenciona con 41.780 euros programas de participación ciudadana y de ocio para jóvenes

20/07/2020
  • El Ayuntamiento resuelve las dos convocatorias de subvenciones que permitirán a 12 asociaciones locales realizar sus actividades

  • Bou: “El gobierno municipal siempre estará al lado del talento local y de aquellas entidades que promuevan nuevas iniciativas”


El Ayuntamiento de Onda ha resuelto las convocatorias de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro para la realización de programas de participación ciudadana y, por otro lado, para incentivar la realización de programas de ocio y tiempo libre para los jóvenes ondenses. Así, en total el consistorio destinará 41.780 euros para ayudar a 12 asociaciones ondenses a llevar a cabo sus propuestas.


En concreto, se han aprobado los programas de ocio para jóvenes del Grup Scout STM Salvador Onda, Cruz Roja Onda y C.E. Sargantana, con ayudas por valor de 15.251 euros.

Respecto a las acciones de participación ciudadana, las beneficiarias han sido las asociaciones Antic Motor Onda, Adolor, Esclerosis Múltiple, Alumnes Aladern, San Antonio Abad Tosalet, Amics del Ball, Vecinos barrio Castillo, Cofradía Macarena y Amics d’Europa. En total el Ayuntamiento invertirá 26.530 euros en financiar hasta el 75% de sus proyectos.


El concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha resaltado que “el gobierno municipal siempre estará al lado del talento local y de aquellas entidades que promuevan iniciativas de valor como las que se van a llevar a cabo durante este año. Las asociaciones son seña de identidad de Onda y su labor es fundamental para mejorar, entre todos, el día a día de los vecinos y poder ofrecerles un mejor servicio”.


Cabe destacar que ambas convocatorias han tenido en especial consideración aquellas acciones que promuevan la interrelación de jóvenes con otras localidades, perspectiva de género, inclusión de personas con diversidad funcional o el uso del valenciano.


Ayudas a deportistas
Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda ha publicado la convocatoria de ayudas 2020 para deportistas de élite y jóvenes promesas locales, menores de 25 años. El objetivo de las mismas es ayudar a financiar los gastos federativos, el desplazamiento a los lugares de entrenamiento o competición y el material deportivo específico para el desarrollo de su modalidad deportiva.


Cabe destacar que el gobierno municipal ha decidido incrementar el presupuesto total de las ayudas de los 10.000 años de ediciones anteriores hasta los 12.000 euros con tal de mejorar la prestación que recibirán los deportistas.



Eventos

  • UN ESTIU AL CASTELL. ONDA 2020 Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más