El Ayuntamiento de Onda inicia la inscripción de l?Escoleta d?Estiu para facilitar la conciliación familiar y laboral

11/06/2020
  • La Concejalía de Educación garantizará el servicio del 1 de julio al 4 de septiembre para facilitar la vuelta al trabajo de las familias
  • Badenes: “Nos comprometemos a la conciliación ofreciendo garantía de seguridad frente a la excepcional crisis sanitaria”

El Ayuntamiento de Onda abre el período de inscripción para l’Escoleta d’Estiu, que se realizará desde principios de julio hasta el 4 de septiembre con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar entre los ondenses.

La concejal de Educación, Estela Badenes ha destacado su compromiso con las familias ondenses, ya que “nos comprometemos a la conciliación ofreciendo garantía de seguridad frente a la excepcionalidad de esta crisis sanitaria”.

Asimismo, Badenes ha asegurado: “es necesario ofrecer este servicio educativo para las familias que por trabajo o porque no les es posible dejar a sus hijos al cuidado de otros familiares. Por ello, estamos trabajando intensamente para que los niños ondenses y sus familias tengan la tranquilidad de que este año l’Escoleta ofrecerá el servicio adaptando los protocolos higiénico-sanitarios que se establecen desde la Conselleria de Sanidad”.

La pre-inscripción se realizará de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento de Onda, a partir del 10 de junio, a las 17 horas hasta el 14 de junio, a las 23.59 horas. La empresa que gestiona l’Escoleta d’Estiu es Irela Lleuresport.

Los plazos de pre-inscripción, así como los plazos de matrícula y la documentación necesaria son requisitos imprescindibles, por lo que deberá formalizarse en los plazos establecidos con la finalidad de confirmar la plaza.

Una vez se realice la pre-inscripción, las listas definitivas de l’Escoleta d’Estiu, podrán consultarse en la web del Ayuntamiento de Onda la próxima semana, junto a las listas, se podrán consultar los plazos de matrícula y la documentación necesaria para formalizar la misma.

Respecto a la edición anterior, se mantienen las tarifas y las bonificaciones, el precio general para un hijo único sera de 3,60 euros/día, si es el segundo hermano, será de 2,88 euros/día y si son familia numerosa, monoparental, de acogida o educadora será 2,70 euros/día.

Medidas de seguridad

  • Según el protocolo de la Conselleria de Sanidad publicado para actividades de tiempo libre y ocio educativo, l’Escoleta d’Estiu se realizará en subgrupos de máximo 9 participantes atendidos por un monitor responsable.

  • Los alumnos que presenten condiciones de salud que los hagan más vulnerables por la Covid-19, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares, pulmonares, crónicas o demás, deberán presentar un certificado médico que acredite que su condición clínica está controlada y que seguirán una medidas de protección rigurosas.

  • Para participar en l’Escoleta, los niños y niñas con diversidad funcional deberán presentar un informe médico que acredite que no forman parte de ningún grupo de riesgo por Covid-19.

  • Además, será requisito indispensable que tanto los niños como los profesores mantengan la distancia de seguridad de 2 metros entre participantes. Si no fuera posible mantener la distancia todos los niños deberán asistir con el equipo de protección adecuado.

  • En aquellas situaciones en las que sea imprescindible el contacto físico con el alumnado, el educador utilizará mascarillas y pantalla facial frente a salpicaduras y guantes.

  • Por otra parte, el servicio de comedor no ofrece las garantías higiénico-sanitarias, por lo que no se podrá ofrecer a las familias en esta excepcional ocasión.



Eventos

  • DÍA MUNDIAL DEL TURISMO Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • FERIA DE SAN MIGUEL Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más