Ballester anuncia dos actuaciones de más de 90.000 euros para mejorar el barrio Vila-real y adyacentes con el plan #OndaBonica

04/02/2020
  • La alcaldesa explica las obras a los vecinos y atiende sus peticiones en una nueva edición de ‘Onda Barri a Barri’

  • Ballester: “Vamos a escuchar todas las propuestas de nuestros vecinos para poder mejorar nuestra ciudad entre todos”

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha vuelto a sacar su despacho a pie de calle para atender las demandas de los vecinos del municipio. Junto a sus concejales, ha acudido a una nueva edición de la campaña de reuniones participativas ‘Onda barri a barri’ que se ha celebrado en el barrio Vila-real y adyacentes en el que ha explicado las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo.

Ballester les mostró dos proyectos que ya están adjudicados y que pueden resolver uno de los principales problemas que tienen los vecinos. Muchos reclamaban poder tener más plazas de aparcamiento, por lo que el equipo de gobierno ha tomado la decisión de crear dos nuevas zonas en las que dejar el coche para descongestionar la zona centro del barrio. Se trata de unas obras que se integran en el plan #OndaBonica y tienen una inversión total de más de 90.000 euros.

Por un lado, se ejecutará una obra al lado del colegio Baltasar Rull de Onda que aportará a los vecinos una zona nueva de aparcamiento en superficie que servirá, además, para reducir la peligrosidad en horas de entrada y salida del colegio. Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda llevará a cabo otra actuación en la calle Serratella que incluirá plazas de aparcamiento y una zona de descanso. Ballester asegura que es importante darle voz a los vecinos de la localidad. “Vamos a escuchar todas las propuestas de nuestros vecinos para poder mejorar nuestra ciudad entre todos”, afirma la alcaldesa.
Consejos de cara a las fiestas
Los vecinos del barrio Vila-real y adyacentes ya preparan con entusiasmo sus populares fiestas en honor a su patrón, San Pascual Bailón, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Por eso, no han dudado en trasladar al equipo de gobierno sus dudas de cara a mejorar las fiestas.

La teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha dado algunos consejos para negociar con las promotoras de espectáculos musicales para poder crear un programa de calidad y conseguir tener unas fiestas más limpias.
Además, el Ayuntamiento de Onda ha llegado a un acuerdo con los vecinos para revisar las barreras de las calles e intentar poner un modelo con barrotes que facilite y haga más rápida la entrada de los servicios de emergencia.


Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • VIERNES DE CINE Ver más
  • EXPOSICIÓN PLAYMOBIL Ver más
  • VIII EDICIÓN DE LA LIGA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más
  • HUMOR AL MÓNACO ONDA 2020 Ver más