La Generalitat aumenta su deuda con el Ayuntamiento de Onda hasta los 1,7 millones de euros

07/01/2020
  • En el último trimestre se incrementan los impagos en sanidad, educación, empleo, servicios sociales e infraestructuras

  • Aguilella: “Puig y sus socios solo buscan salir bien en la foto con anuncios de servicios y obras que no pagan”

    El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha denunciado que la deuda de la Generalitat Valenciana con Onda sigue aumentando y ya asciende a 1.770.245 euros en concepto de impagos de obras y servicios ya ejecutados. En concreto, los pagos pendientes corresponden a las partidas de servicios sociales, sanidad, Fondo de Cooperación Municipal, obras en colegios, actuaciones de mejora de los polígonos industriales y al pago de los programas de empleo.

    Así, en el último trimestre la cantidad adeudada se ha incrementado en 141.000 euros, un desequilibrio que, según Aguilella, “provoca que las cuentas municipales estén siempre en una situación crítica esperando los pagos. Estos largos retrasos están condicionando la estabilidad financiera de los ayuntamientos en toda la provincia. Nos invitan a asumir inversiones que suponen un esfuerzo económico muy grande para las cuentas municipales y luego no cumplen con los plazos de pago. Puig y sus socios solo buscan salir bien en la foto y anunciar servicios y obras a costa del dinero de los ayuntamientos”.

    Del mismo modo, el responsable de Hacienda ha explicado que la deuda “se podría multiplicar si siguen los impagos en los programas que ya están en marcha y, especialmente, con las obras de mejora de los centros educativos de la localidad previstas en el Plan Edificant y que supondrán una importante inversión que dejará mermadas las cuentas municipales si Puig sigue sin cumplir con su compromiso de pago”.

    A día de hoy, Generalitat adeuda 616.000 euros en servicios sociales; 15.000 en sanidad; 213.000 en el Fondo de Cooperación Municipal; 222.000 en educación; 464.000 en programas de empleo; y 240.000 en obras de mejora de los polígonos industriales.

    Nefasta gestión socialista

    Una vez más se demuestra la nefasta gestión económica de los gobiernos socialistas y de Compromís, que no asumen una gestión seria de las cuentas públicas y despilfarran el dinero de los ciudadanos, que son quienes sufren las subidas de impuestos y la merma de servicios e infraestructuras ante la incapacidad política del gobierno de Puig y Oltra”, ha apostillado Salva Aguilella.



Acontecimientos

  • TEATRO PESADILLA EN LA COMEDIA, ONDA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más