23 ondenses encuentran trabajo gracias al programa de formación y colocación ?Onda amb tu?

27/12/2019
  • El proyecto fomenta la inserción laboral de personas desfavorecidas con la oferta de contratos temporales

  • Ballester: “No queremos que en Onda nadie se quede atrás, por eso abrimos nuevas oportunidades a las personas que más nos necesitan”


Un total de 23 vecinos de Onda, mitad hombres y mitad mujeres, han encontrado trabajo gracias al programa de formación y colocación ‘Onda amb tu’. La iniciativa fomenta la inserción de personas desfavorecidas con la oferta de contratos temporales en sectores como la construcción, hostelería, sector horto-frutícola o el sector servicios.


Este es el segundo aniversario del programa del consistorio que ha formado a 69 personas mayores de 25 años desde agosto hasta diciembre, de las cuales un 33% se han incorporado al mercado laboral.


La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al concejal de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero, han sido los encargados de clausurar esta edición y de entregar los diplomas a los alumnos. “No queremos que en Onda nadie se quede atrás, por eso abrimos nuevas oportunidades a las personas que más nos necesitan. En este equipo de gobierno apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ofreciéndoles herramientas útiles para garantizarles un buen futuro laboral”, ha apuntado Ballester.


Cabe recalcar que el proyecto de itinerarios integrados de inserción socio-laboral ‘Onda amb tu’ está co-financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, Valero ha recalcado que “estamos muy satisfechos del trabajo que se ha realizado en el transcurso de los talleres y esperamos que el año que viene se puedan beneficiar de la formación muchos más ondenses”.



Eventos

  • UN ESTIU AL CASTELL. ONDA 2020 Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más