Onda acogerá los actos del centenario del Valencia CF en la provincia

26/04/2019

El 11 y 12 de mayo en el Recinto Multiusos de Onda se instalarán diversas actividades para conmemorar el aniversario del club valenciano

La localidad de Onda acogerá los actos del centenario del Valencia Club de Fútbol en la provincia de Castellón el próximo 11 y 12 de mayo en el Recinto Multiusos con una gran cantidad de actividades planificadas para todos los públicos en ‘Un Sentiment Etern Tour’ que organiza el propio club. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha presentado estos actos junto al concejal de Deportes de la localidad, Francisco Chalmeta, y el teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, además de Enrique Saura y Salva Ribes, exjugadores del Valencia CF nacidos en Onda, Vicente Collado, presidente honorífico de la Penya Valencianista y Luis María Garrido de la empresa Marketing Valley, organizadora del evento. Huguet ha comentado que “es un orgullo para nosotros acoger esta celebración y quiero agradecer a la organización que haya confiado en Onda para llevar a cabo este acontecimiento, que consolida nuestra población como una ciudad capital de eventos deportivos, una marca que estamos potenciando desde el área de Deportes, que dirige Chalmeta, pero también de forma transversal desde todo el consistorio. Onda va a ser la única población de la provincia que va a acoger este acontecimiento, con lo que esperamos que los ondenses y los visitantes puedan disfrutar de todas las actividades previstas”.

La organización ha diseñado una serie de actividades para todos los públicos que se celebrarán en un recinto de más de 1.500 metros cuadrados en la zona del Recinto Multiusos. Así, existirán actividades infantiles, conciertos de bandas locales y un concierto de la Onda Big Band, gracias a la colaboración de la delegación de Cultura que gestiona Pastor, con un espectáculo de bandas sonoras de películas espaciales y con una muestra de luces que seguro sorprenderá a los presentes. Además, se rendirán sendos homenajes a los exjugadores Saura y Ribes y a Pepe Sastre ‘in memoriam’ por parte del Ayuntamiento. Asimismo, existirá un museo itinerante sobre el club valencianista y una zona de restauración que contará con 9 comercios de la localidad, gracias a la colaboración de Hosturionda, que ha estado también en la presentación pues se ha implicado en esta actividad y dará muestra de la gastronomía local. “Está claro que esto también va a significar un impulso a la economía y al talento local, pudiendo promocionar y mostrar a los visitantes la riqueza que tiene nuestra localidad”, indica el alcalde.

Es un impulso para que venga gente de otras poblaciones y disfrute no solo de esas actividades que hemos explicado, si no que puedan conocer nuestro centro histórico, nuestros museos, el rico patrimonio cultural y natural que tenemos, así como nuestra gastronomía. Por eso, me gustaría invitar a aquellas personas que lo deseen que se acerquen durante ese fin de semana a Onda para conocer mejor nuestra localidad, que les recibirá con los brazos abiertos y hará que el evento sea un éxito”, concluye Huguet.



Acontecimientos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más