El Ayuntamiento de Onda presenta una página web renovada, más actualizada y accesible

06/03/2019
El consistorio ha renovado el portal para continuar con la línea de mejorar en transparencia y en digitalización de los trámites municipales
El Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva página web municipal actualizada y con mejoras en la accesibilidad y en los contenidos. El alcalde de Onda, Ximo Huguet ha explicado que, “a través de este espacio, los vecinos de Onda pueden realizar un amplio abanico de tramitaciones administrativas, porque nuestro objetivo es hacer del Ayuntamiento una entidad más transparente y participativa. Queremos construir la ciudad entre todas y todos, y para eso necesitamos agilizar la comunicación entre la ciudadanía y su gobierno. Estamos abiertos a cualquier sugerencia de mejora y con este portal hacemos más fácil esa retroalimentación”.
De esta forma, el Ayuntamiento de Onda da un paso más en la modernización de la administración. “Desde el equipo de gobierno tenemos un plan que estamos llevando a cabo desde el año 2016 con el objetivo de tener una institución lo más moderna posible y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, colectivos o a las empresas, así como agilizar la gestión interna de los trámites administrativos del consistorio o con otras administraciones”, ha destacado Huguet, quien ha recordado que “recientemente se ha puesto en marcha un sistema de vídeo actas para los plenarios municipales, gracias al cual la ciudadanía puede acceder de forma más fácil a los dictámenes que se aprueban en las sesiones plenarias poniendo a su alcance, de forma totalmente transparente, toda la información de aquello que sucede en el consistorio”.

El nuevo portal municipal, que mantiene el mismo dominio (www.onda.es), se ha actualizado dando especial protagonismo al contacto con la ciudadanía, en la línea que se ha trabajado desde el equipo de gobierno durante toda la legislatura para mejorar la transparencia municipal y la digitalización de los trámites administrativos. “Además, los vecinos pueden encontrar la información relacionada con las fiestas, la cultura, las tradiciones y muchas actividades de interés que se pueden hacer en Onda, una ciudad abierta, dinámica y orgullosa de su identidad. Y, por supuesto, los visitantes hallarán toda la información relativa al rico patrimonio natural y cultural que tiene nuestra localidad, porque Onda tiene mucho que ofrecer”.

 Asimismo, Huguet ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando en mejorar una web municipal que había quedado obsoleta y que queríamos actualizar porque en la actualidad existen gran cantidad de herramientas para facilitar la comunicación entre la administración y los vecinos” y ha añadido que “hemos apostado por un portal que sigue en la línea que tiene este gobierno de participación ciudadana, pero también de trabajar para atraer a más visitantes a la localidad, haciendo que se pueda encontrar toda la información necesaria para organizar esas visitas, así como la agenda cultural o la actualidad en forma de noticias”.


Acontecimientos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más