Onda inicia dos cursos de formación consensuados con la patronal cerámica

06/03/2019

El consistorio ofrece nuevas formaciones tras comprobar la dificultad de la industria del azulejo en incorporar personal con características concretas

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado en el Centro de Formación para el Empleo Monteblanco dos cursos de formación, uno en colocación de azulejos de gran formato y otro de producción cerámica, tras comprobar la necesidad que existe en la industria cerámica de personal con esta formación. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado junto al teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, al alumnado de estas iniciativas de formación y ha explicado que “desde que iniciamos las labores de gobierno, hemos estado muy preocupados por los temas de empleo, por eso, aunque las competencias no son municipales, decidimos llevar a cabo todo aquello que estuviera en nuestras manos para mejorar la situación de las personas de Onda. Así, comenzamos una serie de contactos con las empresas para dirigir la formación municipal y orientarla a aquellas necesidades que pudieran tener en cada momento. En este caso, hemos podido constatar que, debido a los cambios en los formatos de los azulejos, existe esa necesidad de personal para su colocación y vamos a empezar estos cursos para facilitar el acceso al mercado laboral de la forma más rápida posible”.

De esta forma, el consistorio ondense ha comenzado los dos cursos de ‘Curso de capacitación para la colocación de revestimientos con baldosas cerámicas de gran formato’, junto con el de ‘Proceso de fabricación de baldosas cerámicas por monococción’, que ya se venía organizando en otras ediciones, dentro de los programas de empleo municipales y así dar respuesta a esta necesidad que tiene la industria cerámica. Huguet ha indicado que “desde el departamento de Dinamización Económica, hemos apostado por ofrecer oportunidades para cada ondense y avanzar sin dejar a nadie en el camino. Por eso impulsamos este tipo de iniciativas que buscan mejorar la vida de la ciudadanía y que están dando sus frutos, ya que desde el 2015, el número de personas desempleadas ha pasado de 3.000 a 1.710, reduciendo la tasa del paro de un 30% a un 14%”.

El curso de producción cuenta con 15 alumnos en esta tercera edición y el de colocación son 10 personas las que se podrán beneficiar en la primera vez que se organiza. “Cabe recordar que ambos cursos se han impulsado gracias a la colaboración directa que mantiene el consistorio con las empresas locales y, en este caso, con la patronal Ascer. Hemos hecho un buen esfuerzo para llevarlos a cabo, ya que las compañías cerámicas demandan personas trabajadoras que tengan el certificado que se les otorga al final de esta formación, poniendo de manifiesto que la colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas es fructífera a la hora de afrontar el problema del desempleo”, ha concluido Huguet.



Acontecimientos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más