Onda presenta el proyecto para desdoblar la avenida Montanejos

26/02/2019

Las obras también contemplan el encauzamiento de la Rasa Sala y la creación de una parte de carril bici urbano que se unirá al de la avenida Serra d’Espadà y al del Salvador

Los trabajos se enmarcan en la EDUSI y serán financiados con Fondos Feder de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Onda ha presentado el proyecto para el desdoblamiento de la avenida Montanejos, que también contempla un encauzamiento de la Rasa Sala y la creación de una parte del carril bici urbano. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, junto a la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, explica que “este proyecto es uno de los más destacados de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y es muy importante para la localidad, ya que va a permitir mejorar la circulación en la zona y minimizar el tráfico rodado por dentro de la ciudad haciendo que sea una movilidad más sostenible, así como intentar resolver la problemática que se produce con las avenidas de agua en la Rasa Sala para canalizarla y minimizar las inundaciones. Además, ésta sería una de las primeras actuaciones de una futura ronda Norte, que es una de las reivindicaciones históricas de la localidad y que se tendría que ejecutar en el futuro. Además, estamos en conversaciones con la Conselleria para dar salida a esta circunvalación con la carretera de Tales y descongestionar la avenida País Valencià”.

El alcalde ha destacado que “el desdoblamiento de la avenida Montanejos y las actuaciones relacionadas con esto van a estar subvencionados con los Fondos Feder de la Unión Europea gracias a la EDUSI que desarrollamos al principio de la legislatura y que va a suponer una inversión de 5 millones de euros en la transformación de Onda. Estamos muy satisfechos porque demostramos que con estas inversiones tenemos una manera de hacer Europa y una manera de hacer Onda, más sostenible medioambientalmente y una ciudad más integradora socialmente”.

Gracias a esta actuación también se va a solucionar una cuestión que se viene produciendo actualmente en la Rasa Sala y que va a permitir evitar futuros problemas con las lluvias torrenciales que se puedan originar en esta zona y mejorar la canalización de las aguas pluviales. “Cuando vienen grandes avenidas de agua este punto se convierte en conflictivo y con esta canalización podremos desviarla al tanque de control de tormentas que tenemos en la avenida Serra d’Espadà y que tiene bastante capacidad para soportar estas avenidas y dar solución a un problema histórico en nuestra ciudad”, ha comentado Huguet.

Además, el alcalde ha indicado que “este desdoblamiento va a incluir la construcción de un carril bici, que se va a unir con el que ya existe hacia el Salvador, que se hizo al inicio de legislatura, y el de la avenida Serra d’Espadà, y que se financiará también con Fondos Feder, en las circunvalaciones de la localidad”. En cuanto a la situación del proyecto, los responsables municipales han explicado que tendrá un coste de 740.000 euros que tendrá una parte subvencionada por los fondos de la Unión Europea y que pronto saldrá a licitación por ese precio aunque durante el proceso de concurso público podría disminuir este coste.



Acontecimientos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUN 2019 Ver más
  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más