Onda finaliza las reformas del Recinto Ferial, la plaza Madrid y 8 de marzo

25/02/2019

A falta de unos detalles, la ciudadanía podrá disfrutar de estos nuevos recintos que se suman a los más de 300.000 euros invertidos esta legislatura en parques

El Ayuntamiento de Onda ha acometido en los últimos meses las obras de reforma del Recinto Ferial, de la plaza 8 de marzo y de la plaza Madrid con la contratación de diversas empresas y profesionales locales y de la zona de influencia de la ciudad. El alcalde de Onda, Ximo Huguet destaca que “a falta de completar algunos detalles, estas pequeñas obras que van a mejorar el día a día de los ondenses, se podrán disfrutar por parte de la ciudadanía en las próximas semanas. La política de este equipo de gobierno siempre ha sido llevar a cabo actuaciones reales, en contra de las grandes obras faraónicas que no reportan ningún aumento en la calidad de vida de la ciudadanía, pero cabe destacar que durante la legislatura el departamento de Urbanismo que dirige la concejala Marta Piquer ha invertido más de 300.000 euros en la mejora de distintos parques infantiles y recintos de la localidad y que la gran mayoría de estos trabajos han sido ejecutados por empresas de Onda o de su entorno, con el beneficio que esto supone para la economía local”.

Así, en la plaza Madrid se ha terminado la segunda fase con circuitos de paso, una zona ajardinada y arbolada y con la instalación de bancos, papeleras, una fuente y una zona de toldos para el área de juegos infantiles y solo está a la espera de firmar el acta de recepción de obra. Además, en la adecuación del Recinto Ferial, se ha creado una zona nueva para los juegos infantiles, así como se va ha procedido a la instalación de papeleras, bancos y a la repoblación con nuevos árboles en la zona. Por otro lado, el proyecto de renovación de la plaza 8 de marzo ya tiene realizada la finalización de la isleta y los jardines, con la instalación de más zona de este tipo en la montaña tan solo está pendiente el vallado de la zona de workout. Todas estas obras se subvencionarán con los 150.000 euros que se han obtenido de la Diputación de Castellón dentro del plan 135.

El alcalde recuerda que en un periodo de tres años y medio se ha actuado en este tipo de instalaciones en el Colador, en el parque frente al Pabellón Víctor Cabedo, en General Arrando, en Artesa y en las tres que ahora finalizan “además, estamos preparando el proyecto del Raval de Sant Josep, que es una clara demostración de que la gente demanda obras reales y no faraónicas, ya que en los presupuestos participativos los vecinos nos han solicitado que eliminemos la caseta sin utilidad que se construyó por el gobierno anterior y crearemos allí una zona infantil con juegos para que pueda ser utilizada por los vecinos más pequeños de la localidad”.

Por último, Huguet explica que “es muy importante para nosotros que estas actuaciones las lleven a cabo empresas y profesionales de la localidad o con mucha incidencia en Onda, ya que eso significa un impulso a nuestra economía y puede llegar a verse traducido en la creación de puestos de trabajo. Desde que iniciamos la legislatura hemos trabajado con la prioridad del empleo, aunque sabemos que no es una competencia puramente municipal. Por eso, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por mejorar la situación y que todos los ondenses puedan tener oportunidades sin salir de Onda”.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CIRCUS TEATRO INFANTIL Ver más
  • MARÇ DE LA DONA 2019 Ver más
  • VIERNES DE MONÓLOGOS Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más