El Ayuntamiento de Onda reduce el tiempo de pago medio a proveedores en 2018

19/02/2019

El consistorio agiliza los trámites para el pago a las empresas proveedoras, en su mayor parte ondenses

El Ayuntamiento de Onda ha reducido el periodo medio de pago a sus proveedores. La cantidad de días para realizar el pago a las empresas y profesionales que han trabajado para el consistorio ha seguido una línea descendente en el último año. En este sentido, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que “el área de Hacienda, que dirige la concejala, Silvia Cerdà, ha desempeñado un buen trabajo que demuestra la fiabilidad económica de la ciudad, haciendo frente a sus obligaciones en poco tiempo. Además, esta reducción del periodo medio de pago beneficia a la economía local, ya que la mayoría de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento son de Onda, y pueden tener liquidez en sus negocios”.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre del pasado año, el Ministerio realizó un cambio en los criterios de cálculo de este valor de periodo medio de pago por lo que dificulta la comparación con el año anterior, el 2017. Antes se calculaba en base al tiempo que pasaba desde que la factura entraba en el sistema del consistorio hasta que se llevaba a cabo su abono y en la actualidad se lleva a cabo un cálculo desde que se aprueba el pago en la Junta de Gobierno hasta que se efectúa. No obstante, se puede afirmar que se ha reducido el Periodo Medio de Pago, ya que en el tercer trimestre del año con los nuevos cálculos era de siete días y en el cuarto trimestre pasó a ser de cinco días.

El alcalde concluye diciendo que “estos datos demuestran que, desde el equipo de gobierno estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad continuo y una buena gestión del dinero de todos los ondenses. La ciudadanía cuenta para este gobierno, por lo que, con estos datos económicos queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin dejarnos a nadie por el camino. Hemos demostrado que se puede aumentar la inversión y hacer políticas sociales sin necesidad de endeudarse ni aumentar los impuestos a la ciudadanía. Seguiremos trabajando en esta línea para que la economía de Onda siga siendo sostenible con recursos propios, haciendo siempre un uso responsable de ellos”.



Eventos

  • RUTA CICLOTURSTICA AL SITJAR ONDA 2019 Ver más
  • 34 FERIA DEL LIBRO DE ONDA 2019 Ver más
  • TEATRO OBSESSIONS Ver más
  • TEATRO PIM PAM CLOWN Ver más
  • SBADOS AL MERCADO Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO MONSEOR FERNANDO FERRIS Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más