Onda presenta el trail Refugis de Pedra que recorrerá la Serra d'Espadà

18/02/2019

El evento cuenta con tres pruebas y la de 44 kilómetros otorgará dos puntos ITRA que dan acceso a poder participar en el campeonato de la UTMB

El Ayuntamiento de Onda, junto con el Club Campo Base, han presentado el Trail Refugis de Pedra que se celebrará el próximo 2 de marzo con salida en Onda y que transcurrirá por algunos de los picos más emblemáticos de la Serra d’Espadà. El concejal de Deportes del consistorio ondense, Francisco Chalmeta, y dos representantes del club, Pedro Pallarés y Jero Martínez, han participado en esta presentación en la que el concejal ha destacado que “es una carrera de montaña que nos sitúa como referente en organización de eventos deportivos, ya que los participantes pueden obtener dos puntos de la International Trail Running Association (ITRA) que les pueden servir para participar en el campeonato UTMB. Además, Onda reafirma su posición como puerta de la Serra d’Espadà, ya que la salida y meta estarán en nuestra localidad, pero la prueba transcurre por los términos municipales de Onda, Tales, Sueras y Benitandús, además de por sus cascos urbanos”.

Así, la competición cuenta con tres pruebas, la primera y que otorga puntos ITRA se disputará a partir de las 7.30 horas desde el Pla y tiene 44 kilómetros y un desnivel positivo de 2.700 metros, que llevará a los participantes por zonas tan emblemáticas como el Montí o los Órganos de Benitandús. Además, habrá una prueba denominada sprint, que tendrá 14 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 1.000 metros positivos, acotándose a los términos municipales de Onda y Tales. Este año también se disputará una prueba infantil para niños entre 3 y 5 años, otra entre 6 y 8 y otra entre 9 y 10.

El concejal ha indicado que “los ondenses han vuelto a demostrar una vez más su implicación con este tipo de eventos y varios colegios de la localidad han participado en la elaboración de las cintas que señalizarán los recorridos. Hemos demostrado que el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet ha apostado por ser una ciudad saludable que da importancia al deporte como elemento que proporcione salud y a las competiciones y actividades deportivas como dinamizadoras de la actividad económica y de atracción de visitantes”.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CIRCUS TEATRO INFANTIL Ver más
  • MARÇ DE LA DONA 2019 Ver más
  • VIERNES DE MONÓLOGOS Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más