Onda solicita una reunión con la secretaria de Estado de Seguridad por el cuartel

18/02/2019

El alcalde sigue abanderando la reivindicación ante el Gobierno de España para la construcción de unas nuevas instalaciones para la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Onda ha solicitado, a través del alcalde Ximo Huguet, una reunión con la secretaria de estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Ana Botella, para tratar la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil de Onda, ya que las instalaciones actuales están totalmente obsoletas y no cumplen con la función que se les requiere. Huguet explica que “tras el cambio de Gobierno, hemos querido continuar con la reivindicación y hemos llevado a cabo diversos contactos para que siga en la agenda del Ejecutivo. Ahora queremos exponer el tema ante la secretaria de estado y que tenga en cuenta la problemática que genera el abandono al que hemos estado sometidos en los últimos años”.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ya se desplazó a la localidad ondense para comprobar ‘in situ’ las condiciones “indignas” en las que trabajan los agentes de la Benemérita en la actualidad y también visitó los terrenos que el consistorio ha puesto a disposición del Ministerio para la construcción de las nuevas instalaciones. Asimismo, durante esta legislatura el alcalde ha reclamado en varias ocasiones al Gobierno de Rajoy la construcción del acuartelamiento, y que en el pasado mes de mayo se llegó a reunir con el director general de Guardia Civil, José Manuel Holgado, para tratar este tema. “Hemos llegado hasta las más altas instancias de responsabilidad después de insistir mucho y de luchar por los intereses de nuestra ciudadanía. En aquella reunión arrancamos un compromiso de que en el momento que existieran fondos para nuevas instalaciones, se volvería a tener en consideración a Onda, que se encuentra en una buena posición por la situación del actual cuartel. Es por esto por lo que no vamos a parar la reivindicación y vamos a seguir demandando lo que se merece la ciudadanía”, ha comentado Huguet.

Tengo claro que mi deber como alcalde es reivindicar aquello que le pertenece a los ondenses. Por eso vamos a seguir solicitando lo que es necesario no sólo para Onda, ya que desde las instalaciones de nuestra localidad se da servicio a una gran cantidad de pueblos de nuestro alrededor, que también precisan de unas buenas prestaciones”, ha concluido el alcalde.




Eventos

  • RUTA CICLOTURÍSTICA AL SITJAR ONDA 2019 Ver más
  • 34ª FERIA DEL LIBRO DE ONDA 2019 Ver más
  • TEATRO OBSESSIONS Ver más
  • TEATRO PIM PAM CLOWN Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO MONSEÑOR FERNANDO FERRIS Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más