El Ayuntamiento presenta la Guía del Voluntariado en las jornadas 'Onda amb les persones'

18/02/2019

En el tercer día de jornadas también se ha celebrado una mesa redonda sobre el voluntariado y se ha inaugurado la exposición ‘Realidades y retos del derecho a la salud’

El tercer día del ciclo de jornadas de ‘Onda amb les persones’ se ha centrado en el voluntariado. Durante el día de hoy la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha presentado la Guía del Voluntariado de Onda. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha inaugurado la jornada destacando “el trabajo que realizan todos los voluntarios y voluntarias de las diferentes asociaciones que ayudan a conseguir una ciudad más justa y solidaria. En Onda el trabajo voluntario siempre ha tenido una gran aceptación y sus diferentes prácticas ponen de manifiesto esta riqueza participativa con la que el consistorio trabaja conjuntamente para no dejarnos a nadie por el camino en el desarrollo de la ciudad”.

La nueva Guía del Voluntari@ da a conocer a las vecinas y vecinos el trabajo que lleva a cabo las diferentes entidades de acción social y de cooperación internacional. Los principales objetivos de esta guía es dejar patente el trabajo de las diferentes asociaciones y fomentar la implicación de más personas a la organización que sea más próxima a sus intereses. Asimismo, informa a los voluntarios de sus derechos y deberes dentro de la ley y proporciona enlaces y recursos de interés.

Han participado en la mesa redonda ‘El voluntariado como agente de cambio social’, Silvia Ramos, presidenta de la Plataforma de voluntariado de la Comunidad Valenciana; Mª Dolores González, voluntaria de Medicus Mundi y coordinadora de la Red sanitaria solidaria de Castellón; y la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella. Asimismo, se ha inaugurado la exposición ‘Realidades y retos del derecho a la salud’, de la Red sanitaria solidaria de Castellón. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

El próximo día con actividades será el lunes 11 con el taller ‘Digitalitzades’, que se celebrará también el 12 y 14 de febrero en la Casa de la Cultura de forma gratuita. Además, por la tarde habrá un Cuentacuentos para la diversidad y actividades teatrales. ‘Onda amb les persones’ también cuenta con jornadas sobre dependencia, diversidad afectivo-sexual, violencia de género, de conductas adictivas, sobre infancia y adolescencia y muchas más actividades para dar a conocer todos los programas que se desarrollan desde el consistorio ondense con aquellos colectivos que tienen más dificultades.



Eventos

  • RUTA CICLOTURÍSTICA AL SITJAR ONDA 2019 Ver más
  • 34ª FERIA DEL LIBRO DE ONDA 2019 Ver más
  • TEATRO OBSESSIONS Ver más
  • TEATRO PIM PAM CLOWN Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO MONSEÑOR FERNANDO FERRIS Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más