Las obras de cambio de césped de los campos de fútbol de Onda siguen a buen ritmo

18/02/2019

El alcalde y el concejal de Deportes visitaron los trabajos de sustitución que se consensuaron con los clubes para afectar lo mínimo posible a los niños y niñas y usuarios que practican deporte en estas instalaciones

El Ayuntamiento de Onda está acometiendo las obras de cambio de césped en los campos municipales de fútbol del Olímpic y La Cossa con buen ritmo en la ejecución. El concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo de acuerdo con los clubes locales. Así, Huguet, ha explicado que “quisimos acordar con las personas que practican este deporte las actuaciones que se van a ejecutar en los recintos deportivos para minimizar las molestias. Hemos querido llevar a cabo este cambio porque va a suponer una importante inversión para mejorar las instalaciones deportivas municipales y hemos acordado con la empresa que se realicen las obras en el mínimo periodo de tiempo para ocasionar menos problemas a los niños y niñas y usuarios que practican deporte en estas instalaciones”.

La actuación principal consiste en la sustitución del actual césped, muy envejecido y en mal estado, por uno nuevo de última generación. Además, se proyectan actuaciones complementarias de renovación del sistema de riego y accesibilidad en el estadio de La Cossa y reubicación de césped usado y reparación de la pista de atletismo en el Olímpic. La primera actuación que se ha realizado es el desmontaje del equipamiento deportivo existente. Este equipamiento se ha retirado con cuidado para garantizar su perfecta integridad y se prevé su acopio en las mismas instalaciones. Estos trabajos tienen un coste de unos 400.000 euros y los materiales están totalmente homologados para las competiciones que alberga la localidad de Onda.

El alcalde ha explicado que “en el tiempo que ha transcurrido de legislatura, este equipo de gobierno ha mostrado una preocupación máxima por las instalaciones deportivas que estuvieron abandonadas en los cuatro años precedentes. Durante este periodo, hemos trabajado siempre contando con la opinión de los clubes locales y los usuarios de estas instalaciones para llevar a cabo mejoras que nos sitúan como referente en organización de eventos deportivos. Esta es la manera de actuar de este equipo de gobierno, con obras reales que mejoran la vida de la gente y atendiendo a las necesidades de los ondenses”.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CIRCUS TEATRO INFANTIL Ver más
  • MARÇ DE LA DONA 2019 Ver más
  • VIERNES DE MONÓLOGOS Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más