La dependencia centra el debate en las jornadas 'Onda amb les persones'

18/02/2019

La mesa redonda ha tratado sobre los recursos sanitarios para la atención a la dependencia con diversos especialistas en este ámbito

El ciclo de jornadas ‘Onda amb les persones’ ha debatido esta tarde sobre los recursos sanitarios para la atención a la dependencia con una mesa redonda. Además, hoy se ha celebrado el taller ‘Digitalitzades’, que finaliza este jueves y en el que se ofrece formación digital gratuita a personas, en su mayoría, con diversidad funcional. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha presentado esta jornada de dependencia explicando que “el objetivo es dar visibilidad al trabajo en dependencia y debatir de la situación actual y cómo mejorarla. El Ayuntamiento, que es la institución más cercana a los vecinos, dentro de sus posibilidades, ha puesto en marcha varios programas de apoyo, como la ayuda a la tramitación de la dependencia, para tratar de mejorar la situación”.

En la mesa redonda de hoy han participado como ponentes Carme Llopico, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Onda I, Javier Llopis, coordinador médico del Centro de Salud Integrado Onda II, Irene Pino, enfermera de la Unidad hospitalaria domiciliaria del Hospital de la Plana, Sebastián Contreras, trabajador social del Hospital La Magdalena, Lorena Francisco, enfermera gestora de casos del Hospital de la Plana y Carmen Santamaría, portavoz de la Plataforma en defensa de la dependencia. La jornada de hoy también ha contado con la asistencia de la Directora General de la Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido.

Mañana será el turno de la jornada de puertas abiertas del Centro de Día AFA Castelló, el Centro de Día Municipal y la residencia de la tercera edad. El próximo jueves, la Asociación Asperger realizará un cine-debate con motivo de la celebración del Día internacional de las personas con síndrome de Asperger. El objetivo es concienciar y dar una visión próxima, realista y también de la capacidad de las personas que están dentro del espectro del autismo.

Por su parte, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “hemos querido situar a Onda como un referente en inclusión social, dado que somos una ciudad que está sirviendo de modelo para muchas buenas prácticas en esta materia. Con estas jornadas, en las que estamos encontrando mucha participación y de las que están saliendo muchas buenas ideas para reflexionar en un futuro no muy lejano, vamos a seguir buscando mejorar en la calidad de vida de la ciudadanía y sobre todo en la de esos colectivos que puedan tener mayores dificultades”.



Eventos

  • RUTA CICLOTURSTICA AL SITJAR ONDA 2019 Ver más
  • 34 FERIA DEL LIBRO DE ONDA 2019 Ver más
  • TEATRO OBSESSIONS Ver más
  • TEATRO PIM PAM CLOWN Ver más
  • SBADOS AL MERCADO Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO MONSEOR FERNANDO FERRIS Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más