Onda acepta las competencias para reformar tres colegios con el Pla Edificant

15/02/2019

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en el Pleno celebrado esta tarde la aceptación de competencias para la mejora de tres centros educativos de la localidad con el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “desde el área de Educación, que dirige la concejala Encarna Ribes, se ha tramitado la adhesión a este plan que va a mejorar las infraestructuras educativas de la Comunitat Valenciana. En concreto, en Onda se van a reformar cinco centros: el CEIP Baltasar Rull, el CEIP Mestre Caballero y el CEIP Pío XII, que son los afectados por esta resolución plenaria y, además, se acometerá la construcción de un nuevo edificio de la Escuela Infantil Sambori y la ampliación de la Sección del IES Serra d’Espadà para convertirla en un centro independiente que pasará a llamarse IES Torrelló”.

Así, durante la sesión del pleno se han aceptado las competencias para llevar a cabo estas tres actuaciones que suponen la construcción de un almacén junto al gimnasio, la ampliación de la cocina, la mejora de algunas canalizaciones y el cierre de la zona de aparcamiento en el CEIP Baltasar Rull con una inversión de 276.000 euros. Además, se construirá una cubierta que irá del edificio de Infantil a Primaria y de Primaria hasta el comedor en el CEIP Mestre Caballero con un presupuesto de 92.000 euros; y se realizarán mejoras en los patios de Primaria e Infantil, se hará un talud de contención y se creará una rampa de acceso en el CEIP Pío XII con una inversión de 130.000 euros.

Huguet, ha recordado que “todas estas reformas han sido consensuadas con los equipos directivos de cada centro que se va a ver beneficiado con el programa Edificant. Nos hemos reunido con ellos para conocer sus necesidades y así poder coordinar el proyecto de forma óptima. Esta es una muestra más de que este equipo de gobierno quiere construir la ciudad entre todos y se preocupa por las opiniones de la ciudadanía y de las personas que pasarán su día a día en las instalaciones a reformar” y ha añadido que, “con este plan, además de las mejoras en la escuela infantil y en los centros educativos de Primaria, que pronto van a comenzar, vamos a cumplir un compromiso adquirido con la Sección del IES Serra d’Espadà, atendiendo las necesidades de los vecinos de Onda y dotando a la ciudad de un segundo instituto independiente, facilitando la funcionalidad y la mejora de cada uno de los centros. Gracias a los trabajos llevados a cabo por las áreas de Urbanismo y Educación, dirigidas por Marta Piquer y Encarna Ribes, respectivamente, pronto el alumnado ondense podrá disfrutar de estas mejoras”.



Acontecimientos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUN 2019 Ver más
  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más