Onda inicia la adecuación de la plaza 8 de marzo con 47.000 euros

29/01/2019
  • El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y se ha consensuado con los usuarios del workout que está instalado allí

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha el proyecto paisajístico de la plaza 8 de marzo con un presupuesto de 47.000 euros. El alcalde de Onda y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, visitaron estas obras que se van a llevar a cabo con la subvención del Plan 135 de la Diputación de Castellón. Huguet destaca que “son pequeñas obras que van a mejorar el día a día de los ondenses y que, además, se han consensuado con los usuarios del workout que hay instalado en la zona, porque queremos dar participación a la ciudadanía en todo aquello que sea posible. La política de este equipo de gobierno siempre ha sido llevar a cabo actuaciones reales en contra de las grandes obras faraónicas que no reportan ningún aumento en la calidad de vida de la ciudadanía, por eso, hemos hecho siempre inversiones sostenibles y hemos tenido en cuenta que cada euro que se gasta de las arcas públicas tenga un beneficio para el día a día de nuestros vecinos”.

Así, el proyecto de renovación de la plaza 8 de marzo contempla la finalización de la isleta con vegetación e instalación de un bordillo perimetral para que no se salga la tierra y los jardines. Además, se van a arreglar los caminos de la zona ajardinada que hay junto al workout, se van a plantar más arbustos instalando más zona de este tipo en la montaña y llevando a cabo un vallado del perímetro de los aparatos de gimnasia. Todas estas obras se subvencionarán con los 150.000 euros que se han obtenido de la Diputación de Castellón dentro del citado plan 135 y que además han servido para llevar a cabo la segunda fase de la plaza Madrid, con circuitos de paso, una zona ajardinada y arbolada y con la instalación de bancos, papeleras, una fuente y una zona de toldos para el área de juegos infantiles, así como la adecuación del recinto ferial, donde se está creando una zona nueva para los juegos infantiles, así como se va a proceder a la instalación de papeleras, bancos y se actuará repoblando con nuevos árboles en la zona.

Por último, el alcalde explica que “es muy importante para nosotros que estas actuaciones las lleven a cabo empresas y profesionales de la localidad o con mucha incidencia en Onda, ya que eso significa un impulso a nuestra economía y puede llegar a verse traducido en la creación de puestos de trabajo. Desde que iniciamos la legislatura hemos trabajado con la prioridad del empleo, aunque sabemos que no es una competencia puramente municipal. Por eso, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por mejorar la situación y que todos los ondenses puedan tener oportunidades sin salir de Onda”.



Eventos