Onda mantiene buenos resultados de visitas turísticas durante el 2018

28/01/2019
  •  El área de autocaravanas ha recibido a 313 vehículos en el último trimestre y ha significado el aumento de pernoctaciones en la localidad

La ciudad de Onda ha conseguido mantener los buenos datos de visitantes turísticos durante el pasado año 2018 con unas cifras similares a las del 2017. El alcalde de Onda, Ximo Huguet explica que “pese a que las cifras en el conjunto de la Comunidad Valenciana y España han descendido, en nuestra localidad se mantienen muy parejas con las del año anterior, en las que sí que se observaba un incremento notable respecto al 2016, por ejemplo, en el número de personas que visitaron el castillo. Así, podemos decir que Onda está en la buena senda de la promoción turística y que el departamento de Turismo, que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, está llevando a cabo un buen trabajo para que los visitantes vayan consolidando a Onda como una ciudad atractiva turísticamente”.

Así, más de 10.000 personas acudieron durante el pasado año a las oficinas turísticas del centro de la ciudad y del castillo, de las cuales más de un 15% eran de procedencia internacional, respecto al 13% del 2017. En cuanto a las visitas al castillo, más de 35.500 personas han querido conocer el principal monumento de Onda, de las cuales más de 4.600 provenían del extranjero, un dato similar al del año anterior. En cuanto al área de autocaravanas, desde 15 de octubre al 31 de diciembre, que se viene realizando la toma de datos, se han alojado en el área un total de 313 autocaravanas que suman un mínimo de 626 visitantes que han pernoctado en Onda, “un dato para tener en cuenta, ya que por norma Onda está considerado un destino excursionista porque usualmente el visitante no pasa la noche. Con la creación de esta zona, hemos conseguido que las personas que vienen a nuestra localidad puedan pasar por ocio, al menos, una noche en ella, produciendo más impacto económico”, explica Huguet.

El alcalde concluye que “estos buenos resultados son fruto del atractivo de Onda como destino visitable, pero se han acompañado de las inversiones que se han efectuado desde el consistorio en recursos turísticos para atraer más visitantes. Así, a la recuperación del Molí de la Reixa para convertirlo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Onda Natura’ y el área de autocaravanas de la que hemos destacado los buenos resultados, hay que sumar los proyectos que se ejecutarán este año como la Antiga Presó y la Cova de l'Algepsar, que se va a restaurar como espacio de la memoria. Asimismo, hemos trabajado para promocionar Onda en distintas ferias del sector, como lo vamos a hacer en esta próxima edición de Fitur, en la que estaremos presentes para enseñar el gran patrimonio cultural y natural que tiene nuestra localidad”.



Eventos