Onda entrega los diplomas de participación en los talleres municipales para mayores

03/01/2019
  • El Ayuntamiento invierte durante el año cerca de 24.000 euros en actividades dirigidas a este colectivo
  • Un total de 166 personas han participado en los distintos cursos de memoria, cerámica para las manos y sevillanas en el último trimestre del año 2018
El Ayuntamiento de Onda ha hecho entrega de los diplomas de participación en los talleres municipales para mayores. Así, la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha entregado los 166 diplomas a los participantes en los cursos de memoria, de cerámica para mejorar la movilidad de las manos y de sevillanas,  que se han celebrado en el último trimestre del 2018. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha puesto en valor “estos talleres que organizamos desde el consistorio para mejorar la calidad de vida de estas personas y que puedan desarrollar actividades que mejoren su bienestar. Durante el año, se invierten cerca de 24.000 euros en estos programas que van dirigidos a este importante colectivo. Es una nueva demostración de que nos importa y de que Onda es una ciudad saludable, ya que está dentro de la Red Española de Ciudades Saludables, y que se preocupa por su ciudadanía sin importar la edad que tenga”.
 
En el Centro Integral de Mayores Montí se celebró la clausura de los talleres que se han impartido en este trimestre de curso. Concretamente, un total de 106 usuarios, repartidos en seis grupos, han ejercitado su memoria con un taller específico para ello. Asimismo, 32 mayores se han beneficiado del último taller de 'Cerámica para la movilidad de las manos', en el que los usuarios derivados por los fisioterapeutas del centro han realizado actividades de recuperación y mejora de movilidad, usando material cerámico. Por último, otros 28 usuarios han aprendido a bailar en el taller de sevillanas.
 
Para el alcalde “es una prioridad el bienestar de nuestros mayores”, por lo que asegura “no haber escatimado en destinar recursos, tanto humanos como económicos, para mejorar su situación y favorecer sus oportunidades de desarrollo para un día a día más saludable. Para el equipo de gobierno es esencial mejorar la atención a una población de cada vez mayor edad y, por ello, durante esta legislatura se ha ampliado la oferta de ocio y formación para que puedan disfrutar de alternativas en el ámbito municipal”.


Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CIRCUS TEATRO INFANTIL Ver más
  • MARÇ DE LA DONA 2019 Ver más
  • VIERNES DE MONÓLOGOS Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más