Onda diseña una agenda cultural para enero y febrero con espectáculos para todos los gustos

03/01/2019

La muestra de cortometrajes ‘En Xicotet’ y el ‘I Torneo Nacional Match de Improvisación’ serán los platos fuertes de la programación

El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy una variada agenda cultural para los meses de enero y febrero en la que se pueden encontrar espectáculos para todos los públicos. Así, el teniente alcalde de Cultura, Lluís Pastor, ha asegurado que “hemos preparado una programación para que puedan disfrutarla todo tipo de públicos, tanto infantil como adulto. Desde el Ayuntamiento queremos animar a la ciudadanía a participar en todos los actos que pueda porque seguro que se va a disfrutar de estos grandes espectáculos que se han diseñado en una nueva apuesta por la cultura de calidad, que nos sitúa como un referente en estos aspectos”.

Así, el teniente de alcalde ha explicado que, para el mes de enero, el 25 y 26, está prevista la Mostra Audiovisual ‘En Xicotet’ que se organiza junto a la Asociación Cultural Confiances y que va a ser una exhibición de cortometrajes valencianos y entre los que habrá alguno que está seleccionado para los Goya de este año, como es ‘9 pasos’. Además, habrá una mesa redonda en la que participarán profesionales del mundo audiovisual. Asimismo, Onda albergará la obra teatral titulada ‘Háblame’, que se celebrará el 19 de enero en el Teatro Mónaco y contará con los famosos actores Víctor Palmero y María Galarrón. En cuanto a este género, pero dirigido al público infantil se continúa con la programación de ‘La Cassoleta’, aunque con la novedad de que este año se interpretarán obras con un mayor formato para este mismo público también en el Mónaco. “Como novedad, hemos organizado un ciclo de monólogos en los que participarán mayoritariamente los artistas del programa de Àpunt ‘Comediants’ y se iniciará con el espectáculo de Pepa Cases y María Juan ‘Pepitaimariua’, el 18 de enero en La Cassola. En cuanto a música, vuelve a Onda el ‘Synergein Project Academy’, de música contemporánea y percusión. Por otro lado, hemos preparado un curso de interpretación para cine y televisión que se celebrará en la Casa de la Cultura, así como el cine de adultos e infantil”, ha indicado  Pastor.

En febrero, vuelve la ‘Liga de Improvisación Teatral’ y se celebrará el primer campeonato nacional de Match de Improvisación “un hito para nuestra ciudad ya que hemos conseguido albergar este campeonato por delante de ciudades como Madrid y Barcelona, que disputaban con nosotros ser esta sede. En este torneo contaremos con seis selecciones autonómicas que encima del escenario buscarán alzarse con el premio a mejor improvisación por equipos”, ha comentado el teniente de alcalde de Cultura. En cuanto a la programación teatral de febrero se interpretará ‘El nom’, con la participación de Ferran Gadea, entre otros; y ‘La graduació’, con la participación de 30 actores ondenses y cuya recaudación se destinará a Manos Unidas. Asimismo, seguirá el teatro infantil y el ciclo de monólogos.

Además, durante enero y febrero se exhibirán las exposiciones de Sant Antoni y el Concurso de Fotografía de Fira d’Onda, así como ‘Arar Huellas’ de poesía visual.

Por último, el teniente de alcalde ha señalado que toda la programación estará disponible en la agenda cultural que el Ayuntamiento distribuye por diversos canales, tanto online como en papel.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CIRCUS TEATRO INFANTIL Ver más
  • MARÇ DE LA DONA 2019 Ver más
  • VIERNES DE MONÓLOGOS Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más