Onda inicia las obras del segundo parque canino en la localidad

19/12/2018

La infraestructura, que se ha consensuado con Segunda Oportunidad, estará situada detrás del cuartel de la Guardia Civil, frente al Montí, y será similar al de la zona Este de la ciudad

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado las obras del nuevo parque canino. La ciudad suma así su segundo parque canino en un entorno paisajístico inigualable frente al Montí, detrás del cuartel de la Guardia Civil, y que contará con unas prestaciones similares al situado en la calle Segorbe, al lado del Skatepark. El teniente de alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas, afirma que “la ciudadanía cuenta para este gobierno, por ese motivo el consistorio decidió crear este espacio ante el notable número de peticiones de la población. De esta forma los vecinos y vecinas con mascotas de la zona oeste de la ciudad no deberán desplazarse hasta el otro extremo del municipio para disfrutar de un centro de estas características”.

El recinto estará completamente vallado para que las mascotas puedan socializar entre ellas, pero siempre bajo la vigilancia de sus responsables. También se aplanará el terreno en una sola plataforma para que los animales estén visibles en todo momento y se instalará una puerta pequeña y mobiliario urbano, como, por ejemplo, bancos. La infraestructura se ha diseñado tomando como base la renovación del primer parque canino, que llevó a cabo el equipo de gobierno y ya se consensuó con miembros de la protectora de animales de la localidad, Segunda Oportunidad.

Ángel Badenas ha concluido diciendo que “este equipo de gobierno, dirigido por el alcalde Ximo Huguet, se caracteriza por no realizar obras innecesarias con gran coste, pero sí que son útiles para la ciudadanía. Con este nuevo espacio público queremos mejorar los servicios de la ciudad y que la población pueda disfrutar de nuevas infraestructuras reales y que aumenten su calidad de vida”.



Eventos