Onda liquida 350.000 euros más de deuda de la anterior legislatura

11/10/2018

El consistorio cancela dos préstamos y situará el endeudamiento a final de 2018 en 1,8 millones de euros significando una reducción del 60% en esta legislatura

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en el Pleno la liquidación de dos préstamos bancarios efectuados en la anterior legislatura por un valor de 347.442 euros que irán a cargo del remanente de tesorería del 2017. El alcalde de Onda, Ximo Huguet ha indicado que “esta reducción de la deuda se ha podido llevar a cabo porque este equipo de gobierno está ejecutando una gestión responsable, que mira por cada euro de inversión que se hace desde el Ayuntamiento y que piensa en el futuro de la ciudad. El departamento de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, tiene claro que es una época de mantener unas cuentas saneadas y trabajar con unos presupuestos reales que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los ondenses. Vamos a seguir apostando por esta línea de acción, que está dando unos muy buenos frutos, tanto en la gestión económica como en el desarrollo del día a día de la ciudad,  sin endeudar el futuro de la misma siempre que no sea necesario”.

Así, se cancelarán dos préstamos, uno por valor de 395.000 euros y otro por valor de 735.617 euros. Con esta nueva amortización el equipo de gobierno que dirige Ximo Huguet habrá situado la deuda viva del municipio en los 1,8 millones de euros al finalizar el 2018 y posibilitará una reducción de más del 60% respecto a los 5 millones de euros de endeudamiento que encontró al inicio de la legislatura. “Hemos conseguido tener un Ayuntamiento totalmente saneado y libre de cargas externas, gracias a la citada gestión responsable y a que hemos conseguido la implicación de otras administraciones en la transformación de Onda, ya que es lo que la ciudadanía se merece”, ha explicado el alcalde.

Con estas amortizaciones de las dos operaciones financieras realizadas en la anterior legislatura, la ciudad de Onda situará la cifra de deuda en un 7,6% de los ingresos corrientes en el ejercicio del 2018. Por último, Huguet ha argumentado que “toda esta reducción de la deuda que hemos llevado a cabo en esta legislatura se ha podido hacer efectiva gracias a la buena gestión del dinero de todos los ondenses, pero cabe recordar que la hemos ejecutado sin afectar a los servicios esenciales que presta el Ayuntamiento que, al contrario, se han visto aumentados y mejorados para que toda la ciudadanía disfrute de las mismas oportunidades”.



Eventos

  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más
  • FIRA D'ONDA 2018 Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más