El alcalde se reúne con Conselleria para consensuar la ubicación de la futura residencia de mayores

05/10/2018

El encuentro ha servido para acercar posturas y concretar los requisitos que debe cumplir el espacio que podría albergar hasta 80 plazas

El Ayuntamiento de Onda busca los terrenos para la construcción de una nueva residencia para los mayores de la localidad y la comarca. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha reunido con la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mercé Martínez, para comenzar el estudio sobre las características que debe cumplir el solar, la ubicación de este, así como los requisitos y las fórmulas para llevar a cabo la construcción de este centro. Huguet explica que “estamos ya buscando la mejor ubicación para esta residencia que debe dar servicio a Onda y a toda la comarca y pueblos de la zona. Tenemos claro que es una necesidad y vamos a seguir insistiendo para que sea una realidad lo más pronto posible con la colaboración de la Generalitat Valenciana”.

Así, tras el encuentro en el que ha estado presente la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella, se ha valorado que el centro debería tener una capacidad de 80 plazas de titularidad pública. Los datos indican que en Onda hay 4.134 personas mayores de 65 años de un total de 25.028 habitantes, que sumados a los casi 4.000 que existen en la comarca y zona de influencia de la ciudad “ponen de manifiesto la necesidad de una residencia de estas características. Cabe destacar que desde que dio inicio la legislatura, la construcción de este centro ha sido una reivindicación del equipo de gobierno hacia la Conselleria y que siempre hemos tenido una buena respuesta al respecto”, ha indicado Huguet.

El alcalde ha concluido diciendo que “vamos ha llegar a un acuerdo para que la construcción del centro para la tercera edad sea posible con la colaboración de las dos administraciones implicadas. Queremos para la ciudadanía de Onda aquello que se merece y que le corresponde, por eso confiamos que pronto el Consell cumpla con nuestra ciudad y se comprometa a dar luz verde a este centro tan necesario. Desde el equipo de gobierno seguiremos reivindicando ante la administración que sea todo aquello que pueda aumentar la calidad de vida de la ciudadanía”.



Eventos

  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más
  • FIRA D'ONDA 2018 Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más