Onda conciencia sobre el consumo de alcohol, drogas y violencia de género en la Fira

05/10/2018

El Ayuntamiento llevará a cabo las campañas ‘Cuida’t’ y ‘No sigues còmplice’ con la colaboración de Hosturionda y Onda Centre Comercial 

El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha las campañas ‘Cuida’t’ y ‘No sigues còmplice’ con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas y la violencia de género en la Fira d’Onda 2018. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha presentado hoy las campañas en rueda de prensa y afirma que “son diferentes a las que se han realizado hasta ahora porque además de contar con la participación de personal especializado, como por ejemplo una psicóloga y agentes de la Policía Local; también se han implicado   Hosturionda y Onda Centre Comercial para llegar a todos los puntos de la ciudad y a todos los colectivos. Queremos hacer Onda una ciudad segura, saludable y respetuosa para todas y todos”.

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento (UPCCA) es la encargada de la campaña ‘Cuida’t’. Antes de empezar las fiestas, una psicóloga y un policía acudirán a los casales de la población adolescente en los que se les entregará un díptico. Asimismo, los profesionales les explicarán y concienciarán sobre el contenido y aclararán sus dudas. En este documento se reflejan cuatro aspectos informativos: alcohol, participación en actos taurinos, respeto y convivencia e igualdad. Además, la campaña se complementará con actividades para prevenir y concienciar del uso y abuso del alcohol y otras sustancias adictivas en una carpa instalada en la Plaza España y los alrededores del Pabellón Victor Cabedo, con la colaboración de Cruz Roja. Permanecerá abierta durante los dos sábados de Fira d’Onda, así como el jueves; y pondrán a disposición de los vecinos y visitantes unas gafas que simulan los efectos en el cuerpo del alcohol y el cannabis, así como facilitarán  alcoholímetros desechables.

La segunda campaña ‘No sigues còmplice’ va dirigida a los comercios, locales de ocio y restauración de Onda. Tiene como objetivo concienciar al personal que trabaja en estas empresas, a través de diversas recomendaciones: la prohibición de venta de alcohol a menores, alternativas a las bebidas alcohólicas, ‘No es No’, parar las agresiones sexuales y sexistas, evitar los conflictos, fomentar el uso de transporte público como alternativa, entre otras cosas. Para ello se les entregará dípticos y carteles con la colaboración de Hosturionda y Onda Centre Comercial.

Mari Carmen Aguilella explica que “el consistorio continuará trabajando para hacer todo lo posible para incentivar un comportamiento cívico tanto en fiestas como el resto del año, además del consumo responsable de alcohol, y que de este modo Onda sea una ciudad agradable y tolerante para vivir y con una mayor calidad de vida”.



Eventos

  • VIU EL NADAL A ONDA Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más