Onda alcanzará los 400.000 euros de inversión en educación en 2018

12/09/2018
La cifra incluye las ‘escoletes’ de periodos vacacionales, las ayudas a las escuelas infantiles y al transporte, entre otros programas
 
El Ayuntamiento de Onda alcanzará los 400.000 euros de inversión en educación en 2018. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado este dato en el día que se inician las clases para el alumnado de los centros públicos de la localidad. “Esta es una muestra más de la apuesta decidida de este equipo de gobierno, a través del área de Educación que dirige la concejala Encarna Ribes, por la formación de toda la ciudadanía. Ha sido una de nuestras prioridades desde que comenzamos la legislatura y lo va a seguir siendo porque confiamos en que una localidad formada es una localidad con más oportunidades y con una mejor calidad de vida”.
 
Así, entre otros, el consistorio ha invertido en la Escola Oberta de enero a junio una cantidad de 63.000 euros, en las diferentes ‘escoletes’ de los periodos vacacionales 51.5000 euros, siendo los 40.700 que se invierten en la de verano la máxima cuantía. Por otro lado, el área de Educación ha invertido 5.700 euros en el servicio de terapia ocupacional en la escuela. Además, las ayudas a las escuelas infantiles han ascendido a 108.000 euros para el curso 2018-2019. Asimismo, estas ayudas para centros de Primaria han sido de 18.700 euros.
Por último, el Ayuntamiento de Onda ha invertido 145.000 euros en ayudas al transporte que se desglosan en 40.000 euros para los estudiantes de educación Postobligatoria que tienen que acudir a los centros de Vila-real o a la Universitat Jaume I (UJI) y los 105.000 euros que se destinan a las ayudas para el transporte escolar urbano. Huguet ha recordado que, además, durante el periodo de verano “hemos llevado a cabo un proceso de mantenimiento de los centros educativos para que hoy, a la llegada del alumnado, presenten las mejores condiciones” y ha añadido que “toda esta suma nos convierte en una ciudad puntera en temas educativos de la provincia de Castellón gracias a la gestión que llevamos a cabo al frente del consistorio”.


Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más