El Ayuntamiento de Onda entregará más de 2.800 agendas escolares para el curso 2018/2019

10/09/2018

El alumnado de primero y segundo de Primaria recibirá por primera vez la agenda escolar gratuita del Ayuntamiento

       La concejala de Educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha presentado hoy la nueva agenda escolar que el consistorio proporciona de manera gratuita a los estudiantes ondenses. Como novedad, este año los alumnos de 1º y 2º de Primaria también recibirán una, por lo que el Ayuntamiento ha aumentando el número de agendas hasta las 2.850, para los alumnos desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO. La concejala ha afirmado que “la agenda es una herramienta diaria y esencial, por lo que hemos decidido aumentar este servicio para que todos los alumnos puedan disfrutarla” y ha añadido que “con las diferentes ayudas que concede el consistorio, queremos facilitar a las familias ondenses, en la medida de lo posible, a la vuelta al colegio, que cada vez es más cara”.

       La agenda, que se entregará al inicio del curso, está adaptada al calendario escolar e incluye toda la información académica y de interés para padres y alumnos, así como las festividades de Onda y las actividades más significativas. Los alumnos de 1º de la ESO de la Secció de l’IES Serra d’Espadà han sido los encargados de realizar los diseños de la agenda de este año. El autor de la portada ha sido Moaad Oukhchine y los dibujos que aparecen dentro de ella son obra de Eider Poles y Sara Ramos.

       Encarna Ribes, ha concluido diciendo que “en los próximos cursos seguiremos mejorando la agenda adaptándola a las necesidades que demanden los estudiantes y aportando nuevos apartados para que les sea realmente útil” y ha añadido que, “con ella, los alumnos aprenderán a organizarse y podrán ser más eficientes con sus responsabilidades académicas”.



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más