El Ayuntamiento de Onda destina 80.000 euros más a mejorar la accesibilidad de la ciudad

03/09/2018
  • Las obras las realizarán empresas de Onda con el objetivo de impulsar la economía local

El Ayuntamiento de Onda destina 80.000 euros en mejoras de accesibilidad de las calles de la ciudad y edificios públicos para eliminar las barreras arquitectónicas a las personas con problemas de movilidad. Las empresas de Onda serán las encargadas de realizar las obras, siguiendo la estrategia de impulsar la economía local. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “estas obras son muy importantes para mejorar la calidad de vida de todos los ondenses y asegurar que todas las personas puedan discurrir por la ciudad y edificios públicos, no queremos dejarnos a nadie por el camino. El área de Urbanismo, que dirige la concejala Marta Piquer, ha apostado desde el principio de la legislatura por las obras reales y que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía poniendo como prioridad la accesibilidad y la mejora de todo el entorno urbano de nuestra localidad”.

El consistorio ya ha puesto en marcha la creación de rampas de accesibilidad en las calles   País Valencià y Monseñor Fernando Ferris. En las próximas semanas, iniciará los proyectos de mejora la accesibilidad de la zona del centro de la localidad, creará un paso de peatones accesible en la calle Falcons y arreglará esta zona. En cuanto a la accesibilidad en edificios públicos, el Ayuntamiento instalará una plataforma elevadora para acceder a las gradas del Pabellón Víctor Cabedo y no discriminar a ninguna persona que quiera acceder a estas instalaciones en cualquiera de las múltiples actividades deportivas o culturales que allí se realizan a lo largo de todo el año.

El alcalde ha concluido diciendo que “este equipo de gobierno tiene el convencimiento de que tenemos que llevar a cabo pequeñas obras pero que mejoren el día a día de todas las personas que convivimos en Onda. Vamos a llevar a cabo estas obras, dentro de la medida de nuestras posibilidades, para seguir haciendo que nuestra localidad avance en accesibilidad y pueda ser más atractiva para nuestros vecinos y para la gran cantidad de personas que nos visitan durante todo el año para conocer el gran patrimonio cultural y natural que tenemos”.



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más