Onda prevé dos actuaciones medioambientales en el término municipal

31/08/2018

Las brigadas forestales revisarán los senderos homologados que transcurren por la localidad y se actuará en la ladera del castillo para adecentarla y adecuarla.

El Ayuntamiento de Onda tiene previstas dos actuaciones medioambientales que se desarrollarán en este próximo mes de septiembre en el término municipal para acondicionar diversos espacios de la localidad y conseguir mejorar las condiciones ambientales y los recursos naturales del municipio. Así, el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas, ha explicado que “son dos actuaciones que buscan maximizar el gran patrimonio natural del que disponemos en nuestra localidad e ir subsanando las problemáticas que surgen, ya sea por el mal uso que hacemos las personas o por el paso del tiempo. El equipo de gobierno que dirige el alcalde, Ximo Huguet, ha sido siempre muy cuidadoso con el medioambiente y durante la legislatura hemos desarrollado múltiples acciones para el cuidado de nuestro entorno, ya que pensamos que, si tenemos mayor sostenibilidad, la calidad de vida de la ciudadanía también aumenta”.

Una primera acción se desarrollará en las sendas homologadas que transcurren por Onda. Una brigada forestal y técnicos especialistas en senderos llevarán a cabo un informe del estado de estos caminos que sirven para conocer mejor el entorno natural de la ciudad y la Serra d’Espadà. La otra actuación prevista se desarrollará en la ladera del castillo, la zona del jardín botánico y las zonas limítrofes con las calles Burriana y Tremedal y consiste en la eliminación de plantas alóctonas invasoras y la limpieza de los residuos acumulados que se hayan podido acumular por el mal comportamiento de algunas personas. Esta actuación contará con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente.

Badenas ha señalado que “estas actuaciones medioambientales, que se realizarán con medios mecánicos y manuales, están planificadas para septiembre teniendo en cuenta la no conveniencia de llevarlas a cabo durante el periodo estival, en base a la ley Forestal, entre otras razones, como prevención de posibles incendios” y ha añadido que “desde el área de Sostenibilidad vamos a seguir actuando, en la medida de nuestras posibilidades, para mantener el amplio patrimonio natural de Onda en las mejores condiciones y optimizar los recursos para actuar en las mayores zonas posibles”.



Eventos

  • FESTIVAL IMPOVISACIÓN VILLA DE ONDA (FIVO) Ver más
  • Feria de San Miguel de Onda Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más