Onda limpia caminos, imbornales y la Rasa Sala para prevenir inundaciones

30/08/2018

Las brigadas municipales priorizan los trabajos de desbroce para evitar problemas ocasionados por las lluvias que pueden aparecer en otoño.

El Ayuntamiento de Onda está intensificando en los últimos meses los trabajos de limpieza y mantenimiento de barrancos, cunetas y caminos rurales e imbornales, con el objetivo de garantizar un óptimo estado de las infraestructuras de desagüe de pluviales ante la previsión de que puedan producirse episodios de lluvias torrenciales o gota fría en el próximo otoño. Las brigadas han realizado durante las últimas semanas la limpieza de distintos imbornales de la ciudad, extrayendo la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia. Asimismo, en los últimos meses se han limpiado caminos rurales y se han ejecutado tareas de limpieza de las zonas más sensibles del barranco de la Rasa Sala. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha asegurado que, “desde el área de Territorio y Sostenibilidad que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, se han coordinado estas tareas para minimizar los problemas que causan las lluvias torrenciales que suelen suceder en este territorio entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Siempre gestionamos con responsabilidad para evitar al máximo los riesgos que se pueden originar con ese tipo de inclemencias meteorológicas”

El alcalde ha recordado que “la zona de Rasa Sala suele ser una de las que más problemas ocasiona cuando llueve, ya que suele acumularse maleza. Es por ello que intensificamos ahora las tareas de limpieza que realizamos durante todo el año, para evitar en todo lo que podamos que una zona como esa se inunde en caso de lluvias torrenciales y pueda originar otras problemáticas”.

       Del mismo modo, cabe recordar que el equipo de la Brigada Verde que está realizando los trabajos está formado cinco peones forestales. De esta manera, el consistorio ha dado una nueva oportunidad a cinco ondenses desempleados que durante seis meses desempeñan  trabajos de conservación y mejora de la red de senderos rurales homologados del municipio, y se centran en el desbroce y limpieza de solares y terrenos municipales no desarrollados urbanísticamente. Asimismo, el alcalde ha añadido que “los barrancos importantes que existen en Onda, que no son competencia del Ayuntamiento, sino de la Confederación Hidrográfica del Júcar, también deben estar en condiciones, por lo que insistimos en que se realice también su mantenimiento desde este organismo, para evitar inundaciones como ya han ocurrido en el pasado”.



Eventos

  • FESTIVAL IMPOVISACIÓN VILLA DE ONDA (FIVO) Ver más
  • Feria de San Miguel de Onda Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más