Onda continúa con la inserción laboral y social de personas mayores de 45 años

28/08/2018

El plan T’acompanyem ofrece un servicio de alfabetización digital a este tipo de usuarios otorgándoles herramientas para su búsqueda activa de empleo.

El Ayuntamiento de Onda continúa con la inserción laboral y social de personas mayores de 45 años a través del programa ‘T’acompanyem’. El consistorio forma a este colectivo de personas en Alfabetización digital, dando las herramientas informáticas y tecnológicas necesarias en la búsqueda activa de ocupación. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que “hasta este momento, se han desarrollado dos sesiones formando un total de 38 usuarios parados, pero la previsión es llegar a los 140 en su totalidad. Con este programa demostramos la voluntad del equipo de gobierno que lidera el alcalde, Ximo Huguet, de seguir trabajando porque todo el mundo pueda tener sus oportunidades en Onda. No queremos dejar a nadie en el camino de avance que hemos iniciado en esta legislatura”.

Uno de los temas que se desarrollan en esta formación es el de ‘Procesadores de texto’, donde aprenden a realizar textos, darles forma y las características básicas de los documentos habituales en el proceso de búsqueda de trabajo, como pueden ser el currículum o la carta de presentación. Por otro lado, está el ‘Módulo de correo electrónico’ para aprender a redactar un email, y finalmente se les otorgan ‘Herramientas para la búsqueda activa en portales de trabajo online’, con las que aprenden a darse de alta e inscribirse en las ofertas que están publicadas. Las previsiones son continuar en esta línea y añadir nuevos talleres en otros contenidos que consoliden la formación integral de los usuarios y finalmente ayudarles en el proceso de mejora de habilidades sociolaborales para encontrar trabajo.

Cabe recordar que este programa se desarrolla con una subvención de la Conselleria, a través de la dirección general de Inclusión Social, de 147.762 euros para itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que se destina, mayoritariamente a los gastos de personal que asesora a los beneficiarios en el proceso. Así, Aguilella ha concluido diciendo que “ofrecer estos recursos formativos a la ciudadanía, de forma gratuita y asegurarse que las empresas se beneficiarán de los mismos, es una de las apuestas del consistorio, que continúa trabajando en esta línea siendo consecuente con las necesidades de la población. Sin duda, el Ayuntamiento de Onda esta continuamente trabajando e invirtiendo en el futuro de su población, planteando el mejor escenario para la creación de oportunidades de empleo de la localidad”.



Eventos

  • FESTIVAL IMPOVISACIÓN VILLA DE ONDA (FIVO) Ver más
  • Feria de San Miguel de Onda Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más