Onda paga en un promedio de siete días a sus proveedores

28/08/2018

 El Ayuntamiento mantiene esta cifra de pago en el primer semestre del año.

El Ayuntamiento de Onda ha reducido el periodo medio de pago a sus proveedores en este primer semestre a 7 días después de la aprobación de las facturas en Junta de Gobierno Local, siendo 60 lo máximo establecido por la Ley. La cantidad de días para realizar el pago a los proveedores ha seguido una línea descendente en el último año, llegando a realizarse en prácticamente una semana actualmente. En este sentido, el alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha explicado que el área de Hacienda del consistorio, que dirige la concejala Silvia Cerdà, “ha llevado a cabo un gran trabajo y ha puesto de manifiesto la fiabilidad económica de la ciudad, haciendo frente a sus obligaciones en poco tiempo. Además, esta reducción del periodo medio de pago beneficia a la economía local, ya que la mayoría de los proveedores del Ayuntamiento son de Onda, y pueden tener liquidez en sus negocios”. 

Del mismo modo, cabe recordar que, durante la actual legislatura, el consistorio también ha reducido la deuda en 2.106.071,31 de euros, pasando de los 4.984.064,73 euros a 2.893.424,89 euros en el último año, esto supone una reducción de casi el 50%. “Estos datos queremos que se sigan manteniendo y, si las previsiones se cumplen, a finales del 2018, el endeudamiento municipal estará muy cerca de los 2 millones de euros, suponiendo un descenso en esta legislatura de casi un 60%. Estamos demostrando que, desde el equipo de gobierno, hacemos un ejercicio de responsabilidad continuo y una buena gestión del dinero de todos los ondenses. La ciudadanía cuenta para este gobierno, por lo que, con estos datos económicos queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin dejarnos a nadie por el camino”, ha asegurado Huguet. 

Por último, el alcalde ha señalado que “se puede aumentar la inversión y hacer políticas sociales sin necesidad de endeudarse ni aumentar los impuestos a la ciudadanía, y así lo demuestran los presupuestos de este año”, al tiempo que ha añadido que “seguiremos trabajando en esta línea para que la economía de Onda siga siendo sostenible con recursos propios, haciendo siempre un uso responsable de ellos”.



Eventos

  • FESTIVAL IMPOVISACIÓN VILLA DE ONDA (FIVO) Ver más
  • Feria de San Miguel de Onda Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más