Onda adecúa durante el verano 4 kilómetros de caminos rurales

24/08/2018

El consistorio invierte 250.000 euros en arreglar las vías de titularidad pública y la cifra se eleva hasta los 800.000 desde el inicio de la legislatura.

El Ayuntamiento de Onda ha finalizado la adecuación de siete caminos rurales del término municipal para mejorar la seguridad de cada uno de ellos. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “en nuestra localidad existe una red muy extensa de viales de este tipo, que con el tiempo van deteriorándose. Desde el consistorio hemos actuado en aquellos que son de titularidad municipal con un plan para mejorar sus condiciones y tenemos la intención de continuar con este mantenimiento en aquellos que lo vayan precisando según los informes técnicos que disponemos y en la medida de las posibilidades del Presupuesto Municipal. Cabe destacar que este año hemos invertido 250.000 euros en estos arreglos en las vías de titularidad pública y, desde que se iniciara la legislatura, esta cifra se eleva hasta los 800.000 euros”.En este caso, el consistorio ha actuado en el Camino de l’Alcora a Betxí Palos, desde el polígono industrial al Camino la Volta; en el Camino de la Romería del Salvador, en la zona de la pinada; en el Camino de la Font del Retor, desde el puente a los depósitos de la Cota 220; en el Camino Molino; en el Camino de Sala a Chiclá; en el Camino del Carmen a Artesa y en el Camino Mas de Font. Las actuaciones han supuesto un total de 3.850 metros de la red y se ha mejorado el revestimiento asfáltico de la capa del firme. Además, se retiraron los productos de las cunetas y se transportaron a vertederos autorizados.

El alcalde ha asegurado que “en Onda tenemos una gran red de caminos rurales que precisan de un mantenimiento, más de cara a la campaña agrícola, entre otras cosas, y cubren un 75% del territorio municipal. Desde este equipo de gobierno hemos trabajado por mantenerlos en el mejor estado, sabiendo las dificultades que entraña, pero vamos a seguir en esta línea porque si están en buenas condiciones también facilitan la vida de muchos ondenses. Desde el área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, se han llevado a cabo las gestiones oportunas para hacer efectivos estos trabajos en el menor tiempo posible y minimizar las molestias a los usuarios que ya han podido utilizarlos durante la parte final del verano”.

Huguet acaba solicitando a la Generalitat Valenciana que “se comprometa también con nuestra localidad en arreglar las vías pecuarias, que son de su competencia, que transitan por Onda. El Ayuntamiento ha llevado a cabo su parte, pero no vamos a parar de reivindicar a otras administraciones, como es el caso del ente autonómico, que cumpla con los ondenses y que ponga los recursos necesarios para subsanar una situación que no es la óptima”.



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más