El Ayuntamiento de Onda aumenta la colaboración con Hosturionda

22/08/2018

El convenio anual se ha incrementado hasta los 15.000 € para que desde la asociación se pueda aumentar la promoción turística del municipio.

      El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio de colaboración con Hosturionda para el desarrollo de actividades de dinamización del sector hostelero y de las visitas a la localidad. Este año la cifra ha aumentado hasta los 15.000 euros, respecto a los 12.000 que se destinaron en 2017, con el fin de que se puedan mejorar y aumentar los eventos organizados por la asociación que promocionan los intereses económicos y sociales de Onda. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirma que “el actual equipo de gobierno, desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, vuelve a unir lazos con Hosturionda y firma un convenio con la asociación demostrando su compromiso con los hosteleros de la localidad. Además, en las bases del convenio se refleja una apuesta firme y decidida por políticas de innovación tecnológica que sirvan para una puesta al día permanente de todas las empresas de hostelería y turismo que componen la asociación local”.

       En virtud del convenio, Hosturionda se compromete a realizar campañas, jornadas y rutas genéricas de promoción y dinamización del sector, posicionamiento en redes sociales y llevar a cabo acciones formativas relacionadas con su actividad. El alcalde destaca la importancia que tiene para Onda la materialización de este convenio “que se recuperó el pasado año y que no se firmaba desde 2013. Para este equipo de gobierno, el apoyo a este sector es prioritario, puesto que son generadores de puestos de trabajo y son claves en la dinamización económica de nuestra ciudad” y recuerda que “recuperamos este convenio porque el desde que empezamos a gobernar en 2015, el Ayuntamiento está volcado en el desarrollo del turismo, con el objetivo de dinamizar la economía del municipio”. 

       En este sentido, Huguet ha destacado que el objetivo de este convenio es dinamizar en la ciudad el turismo, la gastronomía y la hostelería, unos activos que son “generadores de empleo. En el inicio del mandato apostamos por diversificar la economía e ir a la búsqueda de otras fuentes de ingresos que complementen a la industria. Onda tiene un gran patrimonio cultural y natural que puede servir de gran atractivo para visitantes que quieran completar sus vacaciones en la provincia o venir directamente a conocer nuestra ciudad”.



Eventos

  • FESTIVAL IMPOVISACIÓN VILLA DE ONDA (FIVO) Ver más
  • Feria de San Miguel de Onda Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más