El Ayuntamiento de Onda ofrece una oportunidad laboral a 31 jóvenes

26/07/2018

Los programas Emcuju y Empuju se desarrollarán con una ayuda de la Generalitat de 450.000 euros y un presupuesto local de 250.000

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado hoy a 31 jóvenes de la localidad que tendrán una oportunidad laboral en el consistorio gracias a los programas Emcuju y Empuju que se organizan desde la Generalitat y que se coordinan desde los consistorios. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha recibido a los participantes en estos proyectos y ha destacado que “desde el inicio de legislatura, el empleo ha sido una prioridad para el actual equipo de gobierno. Sabemos que es el mayor problema al que nos enfrentamos y que las competencias que tenemos son muy limitadas, pero vamos a trabajar en la medida de nuestras posibilidades para atenuar esta situación” y ha añadido que “por lo que se puede ver, estamos en la buena senda, ya que desde que llegamos al Ayuntamiento, el paro se ha reducido en Onda en más de 1.000 personas. No obstante, somos conscientes de que nos queda mucho por hacer y por eso vamos a seguir reclamando a las administraciones competentes en la materia para que nos ayuden a hacerlo”.

Para el desarrollo de estos programas que fomentan el empleo entre la población joven, la Conselleria ha concedido 230.000 euros para el programa EMPUJU, de contratación para jóvenes, que empleará y formará a 15 personas que realizarán tareas de servicios múltiples, durante 12 meses a jornada completa. Además, desde el ente autonómico se han concedido 220.000 euros para el programa EMCUJU, para jóvenes cualificados, que formará y contratará a 16 jóvenes titulados, durante 12 meses a jornada completa. El coste total de los programas es de 700.000 euros, por lo que el consistorio destinará 250.000 euros para poder alcanzar esta cifra.

Huguet ha explicado que “son programas que han dado sus frutos en ocasiones anteriores y por esto hemos seguido solicitándolos a la Generalitat y fomentándolos en nuestra localidad” y ha concluido diciendo que “la oferta que tenemos en Onda para la formación y el empleo es una de las más grandes de la provincia. Este año, vamos a destinar más de 3 millones de euros a planes sociales contra el desempleo y a dar ocupación, como mínimo, a 81 personas. Nuestro objetivo es hacer todo lo que esté en nuestras manos para crear ocupación, pero siempre que sea de calidad, ya que es la clave para un buen desarrollo de la vida de las personas”.



Eventos