El alcalde encabeza la delegación de Onda en la visita a la ciudad hermanada de Montendre

18/07/2018

Unos 40 ondenses se desplazaron a la localidad de Francia para reestablecer las relaciones entre los dos municipios

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha encabezado la delegación de la localidad de Onda que ha visitado la ciudad hermanada de Montendre, en Francia. Unos 40 ondenses pertenecientes a la Asociación Amics d’Europa han estado durante estos días en el municipio francés compartiendo experiencias con sus habitantes, 15 de ellos por primera vez. Así, Huguet resalta que “estos días han servido para estrechar lazos y restablecer unas relaciones que quedaron algo paralizadas en la anterior legislatura. Así, el alcalde de Montendre, Patrick Giraudeau, nos ha trasladado su satisfacción por poder retomar este contacto y ambos hemos tomado el compromiso de seguir impulsando este hermanamiento que propicie más intercambios de familias, además nos ha reiterado el agradecimiento de toda la localidad por nuestra presencia allí”.

Asimismo, los dos alcaldes “hemos manifestado nuestra intención de poder llevar a cabo, si existiera la posibilidad, algún proyecto europeo conjunto. Cabe recordar que Onda va a ser receptora de Fondos Feder de la Unión Europea que van a suponer unas inversiones de 5 millones de euros para transformar la localidad y si en un futuro hubiera algún proyecto en el que pudiéramos colaborar con nuestros hermanos franceses para aumentar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, tenemos la convicción y el compromiso de llevarlo a cabo juntos”, ha explicado Huguet.

Tanto el presidente de la Asociación Amics d’Europa, Joan Castany, como el presidente de la asociación francesa, Rafael Calderón, han mostrado su satisfacción por el hecho positivo de que 15 nuevas personas se hayan incorporado a estos intercambios familiares. Durante estos días de estancia, la comitiva ondense ha podido disfrutar de varios actos institucionales y comidas de hermandad, así como de actividades lúdicas, incluso el 14 de julio, fiesta nacional francesa, el alcalde de Onda fue el encargado de imponer una distinción a un bombero de la localidad. 

“Fraternidad, igualdad, libertad o cooperación conjunta son algunos de los valores que desde el año 1991 hemos compartido ambas poblaciones desde una perspectiva europeista. Hemos aprendido a valorar la diferencia unidos en la diversidad. Quiero agradecer nuevamente el esfuerzo y trabajo incansable de ambos comités de Hermanamiento y felicitaos por la estancia que estamos pasando y de la que estamos disfrutando plenamente con las actividades programadas”, ha concluido el alcalde de Onda. 



Eventos