Onda vive una intensa jornada dedicada al arte con el 'Festival 3+1 Intertrànsit'

18/07/2018

 La segunda jornada del ‘Festival 3+1 Intertrànsit’ ha sido todo un éxito. Durante todo el día, numerosas actividades han reunido a un gran número de visitantes que han podido disfrutar de charlas, talleres y espectáculos musicales. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, se ha mostrado muy satisfecho “por la gran acogida que han tenido las actividades entre los ondenses y entre turistas de otras localidades que han venido a disfrutar de un nuevo modo de ver y hacer arte”. Además, ha destacado que “la afluencia de visitantes también ha sido muy positiva para los hosteleros de la localidad, que durante todo el día han recibido a personas para tomar algo y refrescarse y también para comer”.

       Esta mañana los visitantes al festival han podido asistir a la charla ‘Aspectos importantes de una obra de arte’, con el artista Carlos Asensio. Además, Myriam Moreno y Carmen Ferrando han impartido sendos talleres ‘En el interior de la piel’ y ‘Tejiendo crisálidas’, donde los participantes han podido crear sus propias obras a partir de elementos cotidianos. El Parking Paraíso también ha sido punto de encuentro para muchos, ya que han podido participar y ver de primera mano cómo el mural de Aleix Font y Disneylexia va tomando forma.

       Ya por la tarde, las casas participantes del centro histórico han abierto sus puertas para que los visitantes pudieran ver las diferentes exposiciones y conocer a los artistas. Además, los más pequeños han podido disfrutar del taller de ‘Pinta al ritmo de la música’ con Lluna Llunera.

       La jornada ha concluido con la actuación de Donadanza en la calle Ceramista Peyró, con un espectáculo de afrofusión; y el concierto de pop francés, con la actuación de Zoniac en la plaza San Cristóbal.

       Mañana domingo se completará la Feria con más actividades. Laura Avinent hará el taller ‘Foto en la calle’, Juan Flores ‘Cabezas y participación ciudadana’ con Juan Flores, en la calle Santa Isabel y en la plaza San Cristóbal respectivamente. Además, se podrán seguir visitando las exposiciones en las casas y continuar disfrutando del mural del parking Paraíso. Y ya para finalizar, las familias que lo deseen podrán disfrutar de la actuación de Bambolea con su espectáculo de circo de calle, se tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Ceramista Peyró.



Eventos

  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más
  • FIRA D'ONDA 2018 Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más