Onda consigue 145.000 euros de ayuda de Europa para poner en valor el castillo

10/07/2018

Los 145.000 euros obtenidos de los Fondos Feder del ente autonómico servirán para adecuar accesos y efectuar intervenciones arqueológicas en el Palau Taifa

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de 145.000 euros de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones de mejora en la accesibilidad del castillo de Onda y realizar una excavación en la zona del aljibe. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se muestra satisfecho por “las gestiones que hemos llevado a cabo desde el equipo de gobierno para conseguir estos fondos que nos ayudarán a mejorar, más si cabe, el atractivo de nuestro principal monumento. Desde que comenzó la legislatura, hemos llevado a cabo distintas reivindicaciones a otras administraciones para reclamar aquello que pensamos que se merece nuestra localidad. Esta ayuda conseguida se suma a otros proyectos que se desarrollan con dinero de otras instituciones y que nos están ayudando a transformar la ciudad y a aumentar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.

Además, los 145.000 euros que se invertirán en el castillo también servirán para llevar a cabo intervenciones arqueológicas en el Palau Taifa, en el mismo recinto del castillo. “Los vecinos de Onda se van a ver beneficiados por esta ayuda porque tener un mejor acceso a este recinto y se van a llevar a cabo mejoras, pero también nos sirve para aumentar el reclamo turístico de la localidad y hacerla más atractiva a los visitantes que puedan llegar de otros lugares, ya que el recinto del castillo está recibiendo cada vez más turistas que vienen a conocer los múltiples encantos culturales y naturales que tiene nuestro término municipal”, ha explicado Huguet.

Por último, el alcalde ha resaltado que “desde el equipo de gobierno y desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, tenemos muy clara nuestra apuesta porque Onda diversifique su economía y siga apostando por la cerámica, pero también por otras vías de negocio. El turismo es una de estas vías y con actuaciones como esta podemos hacer que las personas que nos visitan puedan obtener una buena experiencia y hagan de transmisores de nuestras bondades. Pero además, estamos llevando a cabo un constante trabajo de promoción en ferias y otros eventos que nos ayudan a darnos a conocer y hacen que cada vez más personas acudan a Onda en su tiempo de ocio”.



Eventos

  • BLACK FRIDAY Ver más
  • FASHION NIGHT Ver más
  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más