Onda adecua un aula en el CEIP Miralcamp para la escolarización de 2 y 3 años

10/07/2018

Una de las estancias del centro ha sido actualizada a las exigencias de la Conselleria de Educación para cumplir con los requisitos necesarios

El Ayuntamiento de Onda está adecuando una de las aulas del CEIP Miralcamp para que en el próximo curso que se iniciará en septiembre pueda albergar alumnos de 2 a 3 años. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha asegurado que “desde el departamento de Educación, que dirige la teniente de alcalde Encarna Ribes, han llevado a cabo las gestiones pertinentes para facilitar este acceso a la educación al alumnado de 2 años en la localidad. Este es un gran paso para la localidad, ya que gracias a estas obras podremos acoger la educación para los menores de tres años en este centro, facilitando el acceso a la educación pública cada vez más temprano. Desde el equipo de gobierno apostamos, como hace la Generalitat, por una enseñanza pública de calidad y acciones como esta nos hacen avanzar en este camino, mejorando la calidad de vida de muchas familias ondenses”.

En este sentido, las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro siguen las exigencias de la Conselleria de Educación para poder obtener la homologación correspondiente y acoger al alumnado de dos años en las mejores condiciones posibles. Así, se está acometiendo una mejora del acceso al aula, la adecuación del suelo del patio y de la calefacción. “De esta manera, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el equipo de gobierno, y a las reivindicaciones que en su momento elevamos a la Generalitat, los más de 200 ondenses que nacieron en el año 2016, han podido optar a este servicio escolar público aumentado la gratuidad es esta etapa educativa y continuando por la apuesta por la educación desde etapas muy tempranas”, ha afirmado el alcalde tras la visita que ha efectuado esta mañana al centro acompañado de Ribes.

Cabe recordar que este servicio se suma a otras ayudas y subvenciones que ofrece el actual equipo de gobierno a las familias ondenses como el Cheque Guardería, o las ‘Escoletes’ que se realizan en Navidad, Pascua o en la época estival, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y de garantizar el acceso de todos los menores a la educación. “Desde el consistorio seguiremos trabajando por situar la educación como un pilar básico en nuestra sociedad. No vamos a escatimar en esfuerzos ni recursos para conseguir un acceso justo e igualitario para todos los niños de Onda, sea cual sea su situación familiar”, ha destacado el alcalde quien ha concluido diciendo que “el municipio también mejorará otros centros educativos de la localidad a través del Pla Edificant, también de la Generalitat Valenciana”. 



Eventos

  • BLACK FRIDAY Ver más
  • FASHION NIGHT Ver más
  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más