Onda pone en marcha un programa para hijos de parejas en proceso de ruptura

06/07/2018
1
El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha un programa de parentalidad para atender a los hijos de parejas en proceso de ruptura donde exista algún tipo de conflictividad. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella explica que “el programa que proponemos consiste en la plena implementación de un recurso novedoso para nuestra localidad, por el cual, mediante la coordinación con los Juzgados de Nules y el Centro Municipal de Servicios Sociales, se remitirán aquellos casos de ruptura de pareja en los cuales hay implicadas familias de Onda y en los que haya una cierta conflictividad, para que un equipo de profesionales especializados en el área de familia desarrolle acciones de Coordinación de la parentalidad. Se trata de incrementar los servicios que ya ofrecemos a la ciudadanía y que nos hacen ser una ciudad totalmente integradora, que, gracias a la gestión del alcalde, Ximo Huguet, se preocupa por sus habitantes, haciendo políticas reales de inclusión”.
 
Este programa lleva a cabo una serie de acciones que tratan de educar a padres y madres para hacerles conscientes del impacto que pueden tener sus comportamientos en el desarrollo de los menores, así como de crear un ambiente relajado que permita a éstos adaptarse mejor a la nueva estructura familiar. “Desde el área de Servicios Sociales vamos a coordinar estas actuaciones para reducir los comportamientos conflictivos entre progenitores, manejando las situaciones de ira y mejorando la comunicación. Asimismo, se colaborará con las personas profesionales que están trabajando con la familia, con el propósito de ofrecer servicios coordinados y monitorizar las conductas de las madres y padres, para asegurarse de que están cumpliendo con sus obligaciones”, explica Aguilella.
 
Por último, la teniente de alcalde explica que “este equipo de gobierno va a continuar aumentando la inversión que llevamos a cabo por habitante para su inclusión social. Cabe recordar que Onda se sitúa muy por encima de la media autonómica, pero no vamos a conformarnos con eso y vamos a seguir trabajando por continuar siendo un referente en los aspectos sociales como lo venimos siendo hasta ahora”.


Eventos