Arranca la 'Escoleta d'estiu' en Onda con éxito de participación

06/07/2018

Unos 700 ondenses que han solicitado este servicio han podido acceder a su plaza en la modalidad elegida

Esta mañana ha empezado en Onda una nueva edición de la ‘Escoleta d’Estiu’, en este caso la modalidad ‘Un estiu esportiu’, que se realizará del 25 al 29 de junio y del 2 al 27 de julio y que reunirá a 270 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

En total, unos 700 alumnos se han matriculado en esta edición, dando cobertura a todos los que han solicitado disfrutar de este servicio municipal en sus diferentes modalidades: ‘Un estiu esportiu’, que acaba de comenzar; ‘Un estiu d’art’, dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, y que se realizará en el CEIP Pio XII desde el 2 al 27 de julio; y ‘Un estiu de ceràmica’, dirigido a alumnos de Primaria, que tendrá lugar en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ del 2 de julio al 29 de agosto. De este modo, desde el consistorio se ofrece un servicio para los menores y las familias con una amplia oferta de actividades de carácter educativo, deportivo, lúdico y de hábitos saludables.

El actual equipo de gobierno continúa así apoyando a los vecinos de la localidad en los momentos en los que es más difícil conciliar la vida familiar con la laboral. “Apostamos por la conciliación y, con la puesta en marcha de las distintas ‘escoletas’, sabemos que podemos ayudar a las familias aportándoles un lugar educativo y lúdico en el que dejar a sus hijos ahora que ya ha terminado el periodo lectivo”, ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, quien ha recordado que “con el fin de favorecer el acceso de todas las familias, este año se han vuelto a ajustar los precios que oscilan entre 18 y 36 euros por quincena”.

Por otro lado, cabe recordar que, en la línea de fomentar y promover la inclusión y la cohesión social, en coordinación con el área de Política Social, que gestionala teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, se asegura que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de entre 3 y 12 años también puedan asistir a la 'Escoleta'. 



Eventos

  • BLACK FRIDAY Ver más
  • FASHION NIGHT Ver más
  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más