Onda Incidències recoge un millar de nuevos avisos durante el 2018

06/07/2018

La aplicación que puso en marcha el Ayuntamiento de Onda para que la ciudadanía puediera comunicar las incidencias al consistorio, ‘Onda Incidències’, ha registrado cerca de un millar de avisos durante lo que ha transcurrido del 2018. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, asegura que “son unas cifras muy satisfactorias, ya que nos permiten conocer las problemáticas que van surgiendo en la localidad y actuar de la mejor manera posible. La comunicación continua con la ciudadanía es uno de los pilares de la actuación de este equipo de gobierno, porque queremos construir la ciudad entre todos, para eso, aplicaciones como esta son muy útiles y ayudan a que la gestión diaria sea cada vez más excelente y podamos dotar a los ondenses de una mayor calidad de vida”.

Desde enero a lo que ha transcurrido de junio, los servicios municipales han solucionado cerca de un 90% de estas problemáticas que se han recogido con la herramienta. La gran mayoría de avisos se han efectuado por los vecinos de la localidad, el resto han sido llevados a cabo por agentes de la Policía Local, técnicos municipales o conserjes de los edificios. Además, existen algunas comunicaciones que no se pueden resolver al no pertenecer a competencias municipales. “El número de incidencias solucionadas demuestra el compromiso e implicación por mejorar la situación lo más rápido posible. Para nosotros, lo más importante son nuestros vecinos y vecinas, por eso vamos a seguir trabajando para aumentar estas cifras y, dentro de las posibilidades del consistorio, resolverlas lo más rápida y diligentemente posible”, asegura Huguet.

La herramienta fue creada para que los ondenses puedan alertar de distintos problemas al consistorio de forma fácil, sencilla y rápida, ya sea a través del teléfono móvil, la tableta o el ordenador. “estos datos también son positivos, porque muestran el interés de los residentes por colaborar para mejorar la ciudad y poder comunicarse con el Ayuntamiento de una forma más directa. Asimismo, hemos percibido un aumento considerable respecto al anterior sistema que teníamos para dar aviso al consistorio en Onda, ya que desde que se puso en marcha, hace poco más de un año hasta la actualidad se han registrado más de 2.000 avisos, mientras que en el 2016 tan solo fueron 800”, concluye el primer edil.



Eventos

  • VIU EL NADAL A ONDA Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más