Onda recupera ocho años después la carrera de motocross en el circuito municipal

06/07/2018

La competición que se celebrará el domingo 1 de julio es puntuable para el campeonato autonómico y la organiza el Club Motosport Onda

La localidad de Onda ha recuperado, después de 8 años sin celebrarse en el municipio, la carrera de motocross que se celebraba en el circuito municipal. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta ha presentado esta competición junto al vicepresidente de la Federación Valenciana de Motocross, Agustín Ferreres, el miembro del club Motosport, Antonio Martínez, y el joven piloto de la localidad, Ángel Martínez, y ha comentado que “estamos muy satisfechos porque gracias a las gestiones que hemos desarrollado este equipo de gobierno bajo el liderazgo del alcalde, Ximo Huguet, los vecinos de Onda podrán volver a disfrutar de este espectáculo en el término municipal. Esta es una nueva apuesta por los eventos deportivos como motor de la economía local y la prueba de la que podremos disfrutar el domingo 1 de julio vuelve a situar a nuestra ciudad en el mapa a nivel autonómico y nacional en la celebración de competiciones deportivas”.

La competición se celebrará gracias a la organización del Club Motosport Onda y con el patrocinio del consistorio ondense y es puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana de Motocross. Asimismo, esta edición será la novena que se celebre en el circuito municipal. El circuito autonómico ha recorrido las ciudades de Crevillent, Elda, Traiguera, Chella, Les Coves y ahora llega a Onda, para continuar después del verano en Almenara, l’Alcora, Albaida, Benicarló, Elda y Vilafamés. Así, en el circuito municipal se disputarán las categorías Open MX1/MX3, Open MX2/MX125, Promoción MX85, Promoción MX65 y Promoción MX50. “Desde el consistorio queremos agradecer el trabajo del club por la organización y por volver a poner a Onda en el mapa del motocross autonómico, así como nos gustaría invitar a los ondenses a que se acerquen al circuito para disfrutar de este espectáculo”, indica Chalmeta.

Por último, el concejal ha querido destacar que “la celebración de esta carrera demuestra que Onda apuesta por todos los deportes. Cabe recordar que el pasado año se celebraron en nuestro municipio más de 200 eventos deportivos congregando a multitud de visitantes y haciendo de reclamo para que los asistentes a estas competiciones conozcan la gran cantidad de bondades de nuestra localidad y puedan repetir sus visitas en su tiempo de ocio”.



Eventos