El alcalde intercambia proyectos Smart City con el Ayuntamiento de Torrent

06/07/2018
1
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por el secretario de la localidad, Carlos Forés, han mantenido esta semana un encuentro con el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y el concejal de Modernización de la localidad valenciana, Andrés Campos, con el fin de compartir experiencias sobre la gestión de recursos Smart City para ambas ciudades. El primer edil ondense ha destacado después de la reunión que “ha sido un encuentro fructífero ya que hemos puesto en común problemas y soluciones que afectan a la hora de afrontar estos proyectos. El equipo de gobierno que dirijo está decidido a apostar por este tipo de planes y así lo haremos, en buena parte, gracias a los 5 millones de euros obtenidos de los Fondos Feder de la Unión Europea, tras la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI) que elaboramos al inicio de la legislatura”.
El alcalde de Onda asegura que “acudimos al encuentro para explicar las acciones que Onda ya ha llevado a cabo, como por ejemplo la mejora de la atención a los visitantes con paneles inteligentes, vamos a seguir invirtiendo en proyectos inteligentes porque pensamos que mejoramos la calidad de vida de la ciudadanía, poniendo a su alcance herramientas que faciliten su día a día” y añade que “por su parte, en Torrent se están desarrollando proyectos muy interesantes que podrían ser exportables a nuestra localidad”.
 
Huguet recuerda que “desde que llegamos a la alcaldía, hemos hecho un gran esfuerzo en mejorar la gestión local, dotándola de recursos para reducir el consumo de papel y acercándola cada vez más a la ciudadanía, facilitando el acceso electrónico y otorgándole a las vecinas y vecinos la administración que se merecen. Además, hemos apostado por nuevos recursos tecnológicos. Todas estas inversiones van encaminadas a hacer de nuestra ciudad un lugar más inteligente y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Así, Onda iniciará la inversión de 500.000 euros, procedentes de la EDUSI, para acometer inversiones en este sentido. “Al principio de legislatura iniciamos estos proyectos para llevar a cabo importantes mejoras en la ciudad. Ahora vamos a empezar a recoger los frutos de este trabajo y pronto se van a conocer los proyectos que darán a Onda esa cualidad de ciudad inteligente. Hay que recordar que estas inversiones tienen todas carácter sostenible, por lo que, además de incrementar la calidad de vida, deben ayudarnos a ser más respetuosos con el medio ambiente”, concluye el primer edil.


Eventos