Onda presenta diferentes actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

25/06/2018

       El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Igualdad que gestiona el concejal Asensio Blaya, ha presentado esta mañana la campaña ‘Diversitat LGTBI’, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio. Para ello, desde el consistorio se han programado diferentes actividades con el fin de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, favoreciendo la tolerancia y la inclusión.

       Blaya ha explicado que “desde el equipo de gobierno que dirige el alcalde Ximo Huguet, queremos mostrar nuestro compromiso de apoyo real y efectivo al colectivo LGTBI, luchando por una democracia inclusiva y respetuosa con la diversidad y con las libertades y derechos de todas las personas”, y ha añadido que “vamos a seguir trabajando en esta línea para conseguir la plena igualdad y eliminar la LGTBIfobia en Onda”.

       Así, el próximo día 28 de junio, a las 19.00 horas, en la librería ‘La Repro’, se realizará la presentación de la novela negra ‘En Blanco y Negro’, de Prado G. Velázquez. La charla estará conducida por Pastora de Florencio, coordinadora de Cultura de la Federación estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

       El día 29, a las 20.00 horas, la Plaza del Raval de Sant Josep acogerá la obra ‘PA TI PA MI’, de Kancaneo Teatre d’Improvisació, un espectáculo que mezcla diferentes estilos e interactúa con el público. Además, la Cruz Roja, a través del proyecto PINEO, realizará actividades de concienciación LGTBI.

       Finalmente, el día 30, a las 11.00 horas en la Font de Dins, tendrá lugar un  cuentacuentos con marionetas a cargo de ‘El ombligo y la pelusa’, del que podrán disfrutar ondenses de todas las edades.

Además, se realizarán charlas sobre ‘Educación para la Salud, Sexualidad y Sida’, así como de ‘Diversidad afectivo-sexual e Identidad de Género’, de las cuales se anunciará  próximamente las fechas.

Blaya ha finalizado la presentación invitando a todos los ondenses a “participar de las actividades que se han organizado con el fin de conseguir una ciudadanía inclusiva y tolerante que no discrimine por ningún motivo, especialmente, en este caso, por las diferentes opciones de sexualidad o género”.



Eventos