Onda interpone 75 sanciones a dueños de mascotas por comportamientos incívicos en la vía pública

08/06/2018

Las campañas de concienciación se refuerzan en la localidad para intentar acabar con esta problemática que, además, comporta un mayor gasto de recursos policiales

El Ayuntamiento de Onda mantiene diferentes campañas de concienciación con tal de evitar  los comportamientos incívicos de algunos ciudadanos y minimizar los problemas que producen cierto tipo de actos molestos e insalubres como son los excrementos de mascotas que no se recogen de la vía pública.

La Policía Local, en lo que lleva de año, ha interpuesto 8 sanciones a propietarios por este tipo de hechos. En total, desde que se puso en marcha la campaña en 2016 “No seas perro ...¡y recógela!...él lo haría”, desarrollada en dos fases: la informativa y la de vigilancia y sanción, se han confeccionado un total de 75 expedientes sancionadores, cuya multa económica oscila entre los 50 y 100 euros.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “la sanción no es en ningún caso el objetivo que perseguimos, pero tenemos que tomar medidas porque hay zonas de la ciudad en las que el abandono de excrementos es un grave problema de limpieza. Es por ello por lo que seguimos realizando acciones informativas y de sensibilización. No obstante, aquellos que sigan incumpliendo deben ser sancionados por su incivismo, ya que nuestro principal deseo es tener siempre la mejor ciudad posible”.

En esta línea, el Comisario Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha explicado que “la campaña que iniciamos en 2016 está dando sus frutos y entre todos hemos conseguido mejorar la situación en algunas zonas del municipio. No obstante, sabemos que   no es suficiente y, aunque son una minoría, hay ciudadanos que siguen comportándose de forma inadecuada y no respetan las normas básicas de la convivencia, lo que supone más gasto de recursos policiales”. Asimismo,  Izquierdo ha destacado que, “se trata de una campaña abierta, que continúa precisando un tipo de control para acabar con esta problemática. Por ello, además de informar a los ciudadanos, mantenemos un dispositivo policial de paisano que recorre las zonas con mayor número de quejas de nuestros vecinos y en las que detectamos un mayor número de depósitos”. Cabe recordar que ésta es una de las diversas campañas que está llevando a cabo la Policía Local a nivel informativo y de concienciación entre la ciudadanía. Sigue impulsando también la de tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Por último, Huguet ha concluido diciendo que “estamos trabajando en la línea de construir la  mejor ciudad posible entre todos, contando con los recursos públicos y sociales y dando un papel importante a la ciudadanía. Este tipo de campañas son un ejemplo de que la ciudad pertenece a sus vecinos y es nuestra obligación cuidarla. El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo, como le corresponde, para tener la vía pública en las mejores condiciones posibles, con pequeñas obras reales que mejoran el día a día y la calidad de vida de la ciudadanía y tenemos el compromiso de seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas”.



Eventos

  • FESTIVAL IMPOVISACIÓN VILLA DE ONDA (FIVO) Ver más
  • Feria de San Miguel de Onda Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más