El Ayuntamiento de Onda destina más de 19.000 euros a programas para la juventud

04/06/2018

El Ayuntamiento de Onda  continúa con su compromiso de intensificar las políticas dirigidas a la juventud de la localidad. Para ello, desde el área que gestiona el concejal Asensio Blaya, se ha vuelto a realizar un esfuerzo económico para poder conceder ayudas destinadas a subvencionar a aquellas entidades locales que realizan programas de ocio y tiempo libre dirigidas a los jóvenes de Onda.

La buena gestión del equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet ha permitido que se puedan conceder ayudas por más de 19.000 euros, que se destinarán de forma directa para la realización de espectáculos, actos culturales, talleres o cursos entre otros. En este sentido, Huguet ha explicado que “con estas subvenciones queremos apoyar una vez más los proyectos que las asociaciones juveniles de la localidad realizan que, en muchos casos, hacen una importantísima función de inclusión social y aseguran que nuestros jóvenes cubran algunas de sus necesidades”. Con ello, se financiará hasta un 75% del coste de los programas juveniles. Por su parte, las asociaciones deberán cumplir unos requisitos específicos para la asignación de las subvenciones, que variarán de cantidad siguiendo un baremo de puntuación que dependerán del tipo de actividad, su repercusión o sus objetivos; así como premiarán todas aquellas acciones que promuevan la interrelación de jóvenes con otras localidades, cuestiones de género, inclusión de personas con diversidad funcional o el uso del valenciano.

“Desde el consistorio, y más específicamente desde el área de Juventud, ponemos en valor la educación de los más jóvenes y contamos con ellos para que comiencen a participar activamente en la vida de Onda”, ha explicado Huguet, quien ha añadido que “Onda es la ciudad de todos y para todos, y su futuro depende directamente de sus jóvenes, por lo que siempre vamos a apostar por ellos”.

Las asociaciones interesadas que soliciten la subvención deberán estar legalmente constituidas como tal, realizar las actividades descritas anteriormente y estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento con una antigüedad mínima de dos años. Las solicitudes se presentarán en el SAT, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el plazo de 30 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Nueva programación del Casal Jove

Asimismo, el Ayuntamiento de Onda ha presentado la programación de actividades del Casal Jove para el mes de junio. “Un mes más, ofrecemos gran variedad de actividades para que los jóvenes de Onda encuentren en el Casal Jove un punto de encuentro donde reunirse con sus amigos y donde encontrar actividades o servicios que necesitan para su día a día”, ha explicado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya.

La programación de actividades del Casal Jove se enmarca en el plan estratégico del equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, que tiene como objetivo impulsar las acciones dirigidas a los jóvenes de la localidad ofreciéndoles servicios y actividades que les sirvan de alternativa de ocio y también de formación complementaria.

Así, en junio se realizarán varias jornadas llamadas ‘Treballem l’exposició’ en referencia a la exposición que actualmente se exhibe en el Casal Jove ‘No em toques el Whatsapp!’. Estas jornadas tienen como objetivo hacer reflexionar a los más jóvenes acerca de las relaciones de pareja y la violencia de género. Además, se realizarán actividades lúdicas y saludables como juegos deportivos, yoga, juegos al aire libre, juegos cooperativos, o una gimkana sensorial. También estarán presentes los talleres más creativos como el taller de chapas, experimentos divertidos, o las clases de dibujo de cómic, que ya tienen una gran aceptación entre los usuarios del Casal Jove. Como fecha destacada, el día 22 de junio se celebrará la fiesta de fin de curso, para la que es necesaria preinscripción. Así se darán por iniciadas las vacaciones estivales con una programación especial durante el día y una fiesta por la noche.

A todo ello, se suma el servicio ‘T’Escoltem’, que sigue ofreciendo sesiones de orientación especializada, laboral o psicológica a cargo de profesionales, que dan apoyo emocional a los jóvenes y los ayudan a superar conflictos personales a los que se enfrentan. Se realizará los días 7, 12 y 14 de junio en horario de 17 a 20 horas; es un servicio gratuito y requiere cita previa.Cabe recordar que el horario del Casal Jove hasta el 22 de junio es de 17 a 21 horas, mientras que a partir del 25 de junio ya cambia a horario matinal y estará abierto de 10 a 14 horas. Blaya ha aprovechado  la ocasión para  “invitar a todos los jóvenes a las actividades que gratuitamente se ofrecen desde el Casal Jove, y más aún en las fechas de vacaciones que comienzan en breve, donde podrán disfrutar de divertidas y saludables jornadas en grupo”. 



Eventos

  • III RUTAL DEL CÓCTEL Ver más
  • V GUERRA DE ARROCES Y FIDEUÁ Ver más
  • La Cassoleta: ciclo de teatro de Onda Ver más
  • Miguel Poveda "Tour Enlorquecido" Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más