El Ayuntamiento de Onda destina 19.000 € a asociaciones para realizar programas culturales

04/06/2018

El teniente de alcalde el área de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lluís Pastor, ha convocado a las asociaciones culturales para informales de la convocatoria de las ayudas destinadas al desarrollo y difusión de contenidos culturales. Durante la reunión, Pastor ha anunciado que ya se han aprobado las bases en la Junta de Gobierno Local y les ha explicado las novedades que se han aplicado para ajustarse a lo que marca la Ley.

El teniente de alcalde  ha declarado que “un año más, desde el consistorio apostamos por fomentar y dinamizar la vida cultural en la ciudad apoyando iniciativas culturales relacionadas con las artes plásticas y escénicas, la literatura, el cine, el cómic, los audiovisuales, la música o cualquier encuentro de intercambio o reflexión cultural”. Para ello, se han destinado 19.000 euros en concepto de subvenciones, que sufragarán los gastos de hasta el 75% del coste total del programa de cada asociación que lo solicite. Así, se establece que se financiará el montaje de espectáculos, actos culturales, talleres y cursos; los gastos de material, transporte y alojamiento; la colaboración de personal técnico, o gastos de  publicidad, entre otros.

Las asociaciones solicitantes deberán presentar una memoria detallada explicando la actividad realizada y sus objetivos; así como la relación de gastos, facturas y los justificantes de pago que se requiera. La cuantía de la subvención dependerá de los puntos obtenidos en la evaluación, en función de su alcance, su repercusión, si defienden y promueven la igualdad, el uso del valenciano, la inclusión de personas con diversidad funcional y si colaboran en jornadas municipales del Ayuntamiento. “Queremos garantizar la difusión de valores positivos, optando por opciones que aseguren el acceso igualitario a la cultura de todas las personas, sin importar ningún tipo de condición”, ha señalado Pastor.

Los interesados deberán presentar el modelo de solicitud junto a toda la documentación pertinente en el Registro del Ayuntamiento, situado en la oficina SAT de la planta baja, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes o bien llevarla a una oficina de correos, en sobre abierto, para que los servicios postales puedan fechar las solicitudes. El plazo de presentación es de 30 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 



Eventos

  • FESTIVAL IMPOVISACIÓN VILLA DE ONDA (FIVO) Ver más
  • Feria de San Miguel de Onda Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más